29 de octubre de 2013

ENCUENTRO DE BANDAS BRUZUAL 2013 (RESEÑA)

En el Municipio Bruzual, Edo. Yaracuy se llevó acabo el sábado 12 de octubre la segunda edición de este festival ya antes conocido por los habitantes de Chivacoa. Esta edición se hizo en la Casa del Rock y participaron 7 bandas nacionales la entrada costaba 50bs. El pitazo inicial del toque fue a las 9:15 pm con la banda de casa (Chivacoa) Richter 6.2 esta banda es de estilo alternativo y sus integrantes son por la guitarra principal y voz Jeffer, en el bajo Junior, por la batería Jeen y por la guitarra Jonathan las canciones que tocaron fueron Recuerdos, La Sayona, Solo por Ti, 2 Secretos (cover de Viniloversus) y Un beso y una Flor (cover de Nino Bravo).

Después de esa estupenda banda fue al escenario Los Yardas esta banda también es de Chivacoa están recién comenzando su carrera artística desde el 13 de abril de este año, así que por lo momento hacen puros Cover de música chatarritas, sus canciones en el escenario fueron Down On The River (Neil Young), Don´t Let Me Down (The Beatles), Can´t Buy Me Love (The Beatles), Soplando el Viento (007) y Amores Lejanos (Enanitos Verdes).

Con todos los aplausos por el público se alistaba la banda Magic Terry (Chivacoa) está conformada por Jose Latouche guitarra y voz, Jose Bielman baterista, Francisco Villega el bajo, y Marcos Fiore por la trompeta aunque este no pudo asistir al toque, el estilo de música de esta banda es Fusión, las canciones que tocaron son Ya no eres mi Mujer, Todavía Vivo con mi Madre, No regreso a Clases, Voy por el Camino y Solo en mi Cuarto. Al  término de su actuación en la tarima el vocalista se lanzó de espalda al público como un rockero.

La banda que le siguió es de valencia, es su primera vez en el festival, un estilo muy alternativo, se llaman Test sus integrantes Juan Carlos Griseño como guitarra y voz, Luis Vasquez como el bajista y con la batería Victor Betheourt, comenzaron su actuación en el escenario con su canción Reina Copa, Te Viví, Eli, Un Día Más y Tormentos Verdes.

La siguiente Banda que se subió al escenario fueron 5to Digito, estos chicos son también de Valencia y los integran Yerlin Borrero en la voz, Erick Villanueva en la guitarra principal, Omar García en el bajo, Juan Nieves en la Guitarra Rítmica y Alexis Velazco batería, su estilo de música es had rock, sus canciones arriba en la tarima fueron Grita, No podrás Huir, Ruleta, Una Vida y Después, Sin Reserva y Separado de la Realidad. Una excelente banda que incluso fue el alma del festival, con todo el mundo aplaudiéndolos y felicitándolos, la vocalista tiene apenas 23 años y canta muy brutal.

Los que le siguieron fueron Aerios banda Larence con puros cover como Azul Azul de Zapato 3, Jeremy de Pearl Jam y un cover de Nirvana entre otros.

Y para cerrar el festival una banda legendaria de Chivacoa, Willy 57 tienen como 12 o 13 años como banda, su estilo de música de rock es de la vieja escuela (The Beatles, Led Zeppeling entre otros) tocaron algunas canciones de su repertorio como Has Visto Tocar la lLluvia, Tu Nombre es Amor, Primavera y Tocando la Puerta al Cielo. Después de tantos aplauso y gritos por parte del público que fueron quedando en el festival pidiendo otra ronda de canciones de algunas bandas entonces se volvieron a montar en la tarima 5digito, Los Yardas y Magic Terry.

Esta edición del festival se terminó a las 3:10 am, el sonido fue muy excelente aparecía como el sonido de un Gillmanfest, aunque en todo el toque tuvieron un problemilla con un cable tocando tierra ya que en varias oportunidades el sonido se escucha como chillona ó sea mal, en todo lo demás la puesta en escena, el sitio o lugar del evento estuvo muy bien y muy amplio, vendieron cerveza, perros calientes, pinchos y refresco a un buen precio. Todas las bandas a su término de cada presentación felicitaron al público y a los organizadores que fueron Jesús Aranguren y James Duglas Morrison. Más o menos hubo más de 60 personas en el toque menos cantidad de público que en su anterior edición que fueron alrededor de  200 personas.