17 de junio de 2011

GRAND BITE ANIVERSARIO: MAÑANA ES EL GRAN DIA

GRAND BITE ANIVERSARIO...
MAÑANA ES EL GRAN DÍA

Todo está listo para la gran celebración del 30 aniversario de una de las bandas más importantes de la escena metálica venezolana “GRAND BITE”, quienes estarán acompañados por 2 de las agrupaciones más resaltantes de nuestra escena actual: los thrashers caraqueños “OVERHATE”, quienes estarán estrenando su segundo trabajo discográfico titulado Relentless is our Strength , y los ganadores indiscutibles de la batalla de bandas de Hard Rock Café “BREW ARMY”.

Y acerca de los 30 años de carrera artística de esta gran agrupación, nos ofrecen sus reflexiones el guitarrista y fundador, el señor Andres Guzman y el bajista y uno de los miembros más antiguos de Grand Bite, el amigo Luis Ignacio Contreras:

ANDRES GUZMAN:

A pesar de haber pasado hace 30 años, recuerdo como si fuera ayer que Grand Bite se presentaba por primera vez por 3 días consecutivos en el teatro Santa Sofía de Caracas, en febrero del 1.981, logrando salir bien de este estreno. Luego fueron muchos los conciertos en los cuales nos estuvimos presentando, resaltando los 2 primeros festivales de rock nacional en el Poliedro de Caracas y 2 más en este mismo local alternando con una banda de pop de new york.

Todo esto daría pie a nuestro primer trabajo discográfico en 1.985 titulado "Al borde del precipicio" el cual logro gran aceptación dentro del publico rockero nacional. Seguían las presentaciones en vivo y hubo cambios de integrantes para lo que sería nuestra segunda grabación en 1.990 de nombre "todos hasta el final" y que incluía un tecladista, a mi juicio personal no fue el mejor trabajo de Grand Bite ya que se presentaron múltiples inconvenientes para la grabación del mismo, recuerdo fue una época de poco movimiento para el heavy metal nacional.

Ya para 1.998 grabaríamos  nuestro tercer trabajo y primer Cd titulado "No Moriré" el cual nos hizo regresar a nuestras raíces de heavy clásico, la banda tomo un segundo aire y nos presentamos en distintos lugares tanto de la capital como en el interior del país, luego vendría en el año 2.005 el cuarto disco de nombre "Profetas del Fin" para el cual estrenábamos nueva formación, integrada por 5 músicos, e incluía por primera vez en la historia de la banda a 2 guitarristas, además de una vocalización en tonos más altos como resultado de nuestra búsqueda de brindarle más fuerza al sonido de la banda, algo que logramos conseguir.

Muchas más presentaciones en vivo precedieron a “Profetas del Fin” a la vez que Ariah Records edita por primera vez en Cd nuestro primer trabajo “Al Borde del Precipicio”, así mismo nuestro tercer álbum “No Moriré”, ambos en un solo Cd de edición digipack de corte limitado. Finalmente hemos llegado a este 5to y más reciente trabajo de nombre "La Sombra" el cual incluye a nuestro nuevo baterista, el cual se ha encargado de brindar aun más fuerza a nuestras composiciones para este nuevo álbum, un disco que  a mi parecer es el mejor trabajo de Grand Bite a lo largo de estos 30 años.

Estaremos presentando gran parte de todos nuestros álbumes este sábado 18 de junio en el Teatro FEC, en la Torre Oeste, Sótano 1 de Parque Central, en Caracas, realmente es en este evento donde se podrá palpar y oír lo que es Grand Bite, ya que contaremos con un excelente sonido, además de la seguridad y comodidades del teatro, les puedo asegurar que la pasaran de lo mejor.


LUIS IGNACIO CONTRERAS:

Desde que supe de Grand Bite, por vez primera en 1982, hubo algo que me cautivaba, creo que su cantante (en aquel momento Luis Miguel Pérez) tenía una excelente dicción, entonces las letras de las canciones se entendían completamente. Además la banda, ejecutaba un furioso rock pesado.

Todo esto era posible, gracias a que el grupo sonaba constantemente en Radiodifusora Venezuela 790 am, la única emisora de radio que ha existido en nuestro país, totalmente dedicada al verdadero rock sin concesiones, con más del 50 % en talento nacional, “De cuello Blanco", "Majestades del Mal", "Sueños", "Juego Macabro" y "Te Diste Cuenta", estaban siempre entre los temas más pedidos de "Los venezolanos en el Tope", una especie de top ten de la emisora, todo esto, sin disco oficial, ya que esto ocurriría en 1.985. Las presentaciones de la banda eran contundentes, había fuegos artificiales, sonaban igual que en la radio, tremendos.

Fui a uno de sus conciertos en el "Luis Peraza" de Los Chaguaramos, pero nadie esperaba que en 1986, Luis Miguel Pérez dejaría la banda y que un buen día, Andrés Guzmán se presentaría en mi casa, buscando un bajista que cantara, pues, otros músicos me habían recomendado. Yo, que me había iniciado como músico en 1979, tenía experiencia en algunas bandas como Cenit, Coyote, Ego Rock, agrupaciones que no alcanzaban las cotas de Grand Bite, no me lo imaginaba.

Finalmente acepté el reto, me sabía desde hace rato muchas canciones, y en septiembre  de 1986, nos presentamos en el Julius Pub, logrando la aceptación del público. Luego hicimos, otra gala en el teatro Las Palmas, a casa llena, y recuerdo que los perros negros, me advirtieron, que si no era tan bueno como Luis Miguel Pérez, me iría mal a la salida, pase todas las pruebas.

Hacia 1988, Ignacio lares, nuestro productor y manager para ese entonces, sugirió un vocalista/tecladista más comercial, acorde con aquellos tiempos, de tal manera que nos convertimos en una banda al estilo de Bon Jovi, cosa que le ocurrió a muchas bandas de rock pesado en Venezuela. Era la época de Paul Gillman, y su “Adriana”, en esta formación estuve hasta 1989, no aguante mas y me fui justo antes de editar el segundo disco; de hecho ya había grabado las maquetas, tengo entendido que me reemplazó un músico de sesión.

Me dedique a estudiar música, pues aunque sabia tocar era un tanto inseguro, así que derroté esos fantasmas. Luego, mucho tiempo después me reencontré con Ignacio Lares, rehicimos a la agrupación “Ficción”, hasta lograr un contrato discográfico con el sello francés Musea en 2001, pero es justo en ese momento cuando los miembros originales de la banda deciden reunirse formalmente, quedando yo fuera, al mismo tiempo Grand Bite vuelve a reunirse, en 2002, y me llaman nuevamente.

Esta vez existe la visión de hacer un quinteto, con todas aquellas influencias de hard rock, heavy neo clásico y progresivo que siempre han estado presentes en nosotros. Es así que ya llevamos dos álbumes: "Profetas del fin" en 2005 y "La sombra" en 2010, de los cuales estoy muy orgulloso. La convivencia con mis hermanos de banda siempre es muy cordial, hay muchos momentos gratificantes, los roces que puede haber (como en cualquier equipo humano) los hacemos a un lado. Creo que he crecido como músico y como persona, aunque los fantasmas siempre rondan por allí, pero aquí los espero con mi puno de hierro ...soy nacho, bajista de Grand Bite, no falten este sábado, esta fiesta es para todos!.


La cita como es este sábado 18 de junio en el Teatro FEC de Parque Central, Caracas, ubicado en la Torre Oeste, Nivel Sotano, a las 5pm.

Entradas a la venta este mismo sábado a partir de las 2pm en la taquilla del Teatro FEC.

GRAND BITE en Facebook:
 https://www.facebook.com/grandbiteoficial:

OVERHATE en Facebook:
 https://www.facebook.com/overhateband 

BREW ARMY en facebook:
 https://www.facebook.com/OfficialBrewArmy


No hay comentarios. :