20 de octubre de 2011

IKAKE METAL FEST IV... RESEÑA

IKAKE METAL FEST IV
RESEÑA

VALERA VIBRÓ CON EL PODER  DEL ROCK NACIONAL

La sede Teatro Nacional Juvenil fue el sitio escogido por la gente del programa radial Escenario Rock que se transmite los domingos a las nueve de la noche por Única 99.9 fm, para celebrar su quinto aniversario, con lo mejor del talento nacional.

Una gran tarima con buenos juegos de luces y un local apropiado para este tipo de conciertos esperaban al público trujillano para que presenciaran un gran cartel de bandas locales y nacionales, que vinieron a regalarles un inolvidable evento.

El Ikake Metal Festival IV, comenzó a eso de las nueve de la noche con la agrupación Bajo Demencia proveniente del municipio Rafael Rangel quienes fueron los encargados de dejar el nombre en el alto por la región trujillana.

Marcarían el inicio del concierto que comenzaría muy rápido con estos muchachos que pese a llevar poco tiempo en la escena, han mejorado mucho, con los temas “Sico/Demente”, “Destrucion/Redencion”, “Guerras Inocentes”, “Hijos del Mundo Perdido” entre otras William Valero vocalista de la banda interactuó mucho con el público presente.
Continuaba la descarga y llega la media hora de Difuntos del estado Mérida su género Dark Gore, abrieron con el tema  “Apuñalados y Masacrados como un Puerco”, letras bastantes crudas que expresa esta gente donde escuchamos en su letras las cosas desagradables que se ven en la vida, entre sus temas  resaltan  “Mermelada de Fetos”.

Salen al ruedo la gente de WolfanG quinteto de Barquisimeto a estrenarse en Los Andes los cuales dividirían su show, iniciaron con un intro que le abre paso a “Oscura Realidad”, siguen con “Fuego”, vimos a Luis Milano (vocal) con un excelente vestuario y una gran voz que de inmediato envolvió al público, Luis señaló que Wolfang se quedó sin baterista y para tapar esa vacante entra Miguel Agreda fundador de “Verminous” conocida banda de grincore larense. Arrancó “Recuerdos”, una de las piezas más  rápidas de su repertorio, siguió “Ansiedad”,, seguidamente se escuchó “Furia” y de esta manera terminaría la primera parte de su show.
Había llegado la hora de comenzar con el tributo a Iron Maiden, el cual lo iniciaron con “The Evil That Men Do” sin mucho que decir siguen con “Wasting Love”, estos muchachos de WolfanG supieron escoger bien los temas, al terminar el público coreó “Iron Maiden… ron Maiden…, esto le abre paso al gran clásico “The Trooper” que fue bien recibido, el público no paraba de cantar.

Culminaron el tributo con los temas, “Fear Of The Dark”, increíble la interpretación, muy buena dicción por parte de su vocalista y gran trabajo Héctor en el bajo nada fácil copiar los acordes de Steve Haris y “Run To The Hills” la ultima en sonar y excelente tema para terminar la presentación.

Seguidamente ShittingFire saldría a altas horas de la noche a la tarima, aperturaron con “The Big Shadow”, sonaría en su repertorio “Set To Fail”, “Jones Town”, los temas de ShittingFire hablan sobre mitos, “Mr. Hungry”, “Seven”, Julio Gerardi su vocalista al terminar cada canción agradecía al publico una constante durante toda su presentación, sonó ”I Am The Ripper”, tema que trata sobre el conocido asesino Jack El Destripador (Inglaterra), la siguiente en sonar es “Jackal” , canción también de otro famoso asesino llamado el Chacal. “The Boss”, finalizaron su presentación con el cover de Lamb Of God llamado “Set To Fail”.

Seguiría en el orden Ashes  que vienen de tocar en el GillmanFest Caracas, en el fondo una especie de pendón enorme con el nombre de la banda, empezarían con “Ash To Ashes”, pieza con gran energía. Continuó “Spit It Out”, William (vocal) presentó a la banda ante el público que pese a la hora habían suficientes para hacer bulla, felicitó a la gente de Escenario Rock por su quinto aniversario, los integrantes Marcos y Musul se lo gozaron a más no poder, agitando las cabezas y moviéndose por toda la tarima, siguen con “Master Of Minds”, Marcos Burgos  se acerca al centro de la tarima y se inspira con un solo de guitarra, seguidamente el tema “Broken Heart”, este carismático vocalista se bajo de la tarima, compartió con el público, la entrega fue muy espontanea quizás por la buena vibra de los asistentes. Terminan su presentación con “Machine Of Hate”.

Para terminar este maratónico concierto se presenta Bajo Zero, abren con “Caminos Inhumanos”, la batería retumbaba en el TNJ, Freddy López la provechó al máximo, Pedro (Bajista) con su ya acostumbrado movimiento circular de la cabeza, Honorio con su impecable ejecución en la guitarra y Nestor “Fly” que derrochó carisma. Seguiría de inmediato “Contradicciones” antes de tocar “Sacrificados”,  “Fly” saluda a los presentes, prosiguió “Sicario” dijo que mucha gente a perdido sus familiares por este flagelo, esta le abre paso a “Dictador”, canción que se caracteriza por los constantes cambios musicales.
Antes de interpretar “Tiempos de Cambio”, Honorio le pide al público que le canten el cumpleaños a de Escenario Rock cada quien lo cantó a su manera utilizando diferentes tonos de voz pero el objetivo fue el mismo, al terminar “Fly” le dedica éste tema a alguien del público, dicha pieza es conocida por los seguidores de Bajo Zero. Al momento que tocan el clásico de Bajo Zero “Santería”, el “Fly” invitó a Milko Marcano (Guitarrista de Verminous) el cual aparece con una muñeca y una máscara ayudando al “Fly” en los coros, sigue “III Milenio” e “Infección”, sin nada que resaltar.

De igual manera sonó “Campos Minados”,  seguido por un cover de Sepultura “Inner Self”, y su primer tema en ingles  “Human Decadence”, cerraron la noche  con “Crisis” y de esta manera otro gran concierto plagado de buenas bandas nacionales llega a su fin, a altas horas de la noche

Agradecemos a los hermanos de Escenario Rock por la invitación de su quinto aniversario y por toda la ayuda prestada en el desarrollo del evento, nos veremos el próximo año.

Elaborada Por: