14 de diciembre de 2011

CANNIBAL CORPSE EN CONCIERTO (RESEÑA)

ES TIEMPO DE MATAR…
CANNIBAL CORPSE EN CONCIERTO
(RESEÑA)

En esta oportunidad la productora Aleindigo nos trajo un evento indiscutiblemente magistral: el regreso por 3ra ocasión de los norteamericanos Canibal Corpse a Venezuela. La cita estaba pautada para las 6:00 pm en el recinto de la casa del artista de caracas, y como era de esperarse una masa de metaleros se congregaron desde tempranas horas en los alrededores del lugar con la firme idea de disfrutar de una de las bandas más brutales de la historia del rock.

Logramos ingresar al recinto a las 5:00 pm, constatando que todo pintaba de manera muy positiva, excelente tarima, mucha seguridad y buena disposición fueron el abc de la organización que se ha convertido en la principal productora a nivel nacional.

Luego de que el público asistente entrará y se distribuyera dentro del local, comenzó el concierto con la presentación de la banda de Maracay HIENA, la cual pudimos ver recientemente junto a Overkill. En esta ocasión los maracayeros destriparon un set potente, aprovechando 100 % la oportunidad. Aunque la gran mayoria de los asistentes desconocian que esta excelente agrupación estaria incluida en el cartel, no defraudaron para nada, al contrario despacharon fuerza y entrega lo cual fue muy bien recibido por los presentes.

A continuación The Black Dahlia Murder hizo de las suyas con un estilo bastante honesto y sin pausa ni descanso bombardearon a todos los presentes con un Brutal Death Metal Melodico que hizo las delicias de sus fans más acérrimos. Es destacable la empatía lograda por su vocalista Trevor Strnad, el cual no paro en ningún momento de interactuar con el público, logrando una aceptación inmediata. El sonido no fue tan destacable al inicio, mejorando paulatinamente en la medida que se intensificaba su presentación.

Setlist The Black Dahlia Murder
A Shrine to Madness
Everything Went Black
A Vulgar Picture
Moonlight Equilibrium
Malenchantments of the Necrosphere
Necropolis
Statutory Ape
Deathmask Divine
Miasma
I Will Return

Suicide Silence son los responsables de mantener el ambiente adecuado y lo consiguieron sin problemas, la banda liderizada por Mitch Lucker de comienzo a fin fueron un tren a todo vapor, el sonido estuvo muy bien y posiblemente tuvo más receptividad de la gente, se puede observar que cuentan con una legión de seguidores bien numerosa en el país aunque de muy poca edad.

Setlist Suicide Silence:
You Only Live Once
Wake Up
Unanswered
Bludgeoned To Death
O.C.D.
Slaves to Substance
Lifted
Disengage
Fuck Everything
No Pity For A Coward

Después de unos 30 min., aproximadamente de espera el momento tan esperado ha llegado, CANNIBAL CORPSE subía a la tarima dispuesta a explotar el recinto de Bellas Artes. George Fischer, Pat  Obrain, Alex Webster y compañía se veían inmensos y deseosos de patear traseros.

Comienza la destrucción: Evisceration Plague fue el inicio del desmadre, le siguió The Time To Kill is Now que nos dejo prácticamente sin aliento, y tema tras tema descuartizaron un set list demoledor. Corpsegrinder en varias ocasiones compartió con el público, demostrando una vez más la calidad indiscutible de uno de los vocalistas más infernales que se conozcan.

No existen palabras para describir la presentación de Cannibal, simplemente su concierto en Venezuela es de antología, sin temor a equivocarme, creo que el mejor concierto de Metal extremo del año, la feroz puesta en escena de la banda dejo a más de uno paralizado de la impresión. Gutted, Pit Of Zombies, I Will Kill You no dejaban que nadie se pudiera recuperar, al ir finalizando su show se sabía lo que venía, con tranquilidad y con mirada asesina George Fischer le pregunto al publico ARE YOU READY, en ese momento busque un lugar seguro porque lo que se avecinaba era nada menos que Hammer, Smashes Face…..  un tema tan brutal que hay que vivirlo para contarlo, finalmente cerraron su concierto con la no menos conocida Stripedd, Raped and Strangled dejando a más de uno sin columna vertebral. Un show histórico, la ferocidad de Cannibal no tiene comparación, un hasta luego y fin de la maldad.

Setlist Cannibal Corpse:
Evisceration Plague
The Time to Kill Is Now