11 de julio de 2012

VADER EN VENEZUELA (RESEÑA)

VADER EN VENEZUELA
(RESEÑA)

A todos nos sorprendió gratamente la llegada de los polacos Vader por segunda vez a Venezuela, la banda de Death Metal Destructor Ocultista ya nos había visitadoen el 2008, en compañía de los Blackers de Marduk, en esta oportunidad los Polacos nos visitaban como promoción de su más reciente álbum “WelcometotheMorbid Reich.

Así que la cita fue el pasado 03 de julio en el conocido local caraqueño City Day de Sabana Grande, a donde nos dirigimos para presenciar el show de los polacos y de las bandas nacionales que abrirían el evento, logramos entrar al local a eso de las 8 pm y calculamos habían aproximadamente entre 250-280 personas, después conseguir una buena ubicación y esperar algunos minutos.los asistentes pudimos apreciar la descarga de la primera de las dos bandas nacionales teloneras, los de MaracaiboHELLBENTS RISE, que en unos 20-25 minutos dieron muestra de su gran calidad y sonaron muy bien, interactuaron con el público y encendieron los motores para lo que sería una gran noche de Metal Extremo.

El segundo acto nacional estuvo a cargo de los maracayeros HIENA, banda que ya hemos visto unas cuantas veces en la capital, y que en general suenan muy bien con un excelente nivel musical y mucha proyección hacia el público, el cual les respondió de manera positiva y dejo el ambiente servido para el plato fuerte de la noche.

La espera se hacía interminable, mientras se realizaban algunos ajustes técnicos, mientras tanto en un lado del escenario estaban Peter y compañía bastante relajados, hasta que a las 10:15 pm.Se montaron;Peter, Spider, Hal y James la maquina demoledora de Death Metal VADER.

Arrancando como suelen hacerlo esta gira, con el introUltima Thule y seguidamente el tema homónimo de su bestial último trabajo del 2011 WelcometoTheMorbid Reich y ya se sabía que lo que se venía iba a ser brutal, continuaron con el tema, Sothisque sonó bestial y luego Peter saluda al público y dice lo feliz que está por venir de nuevo a nuestro país, para luego presentar otrade su más reciente álbum “WelcometotheMorbid Reich”, Come and SeemySacrifice, para luego pasar a otrosde sus grandes temas comosonDevilizer, ColdDemons, continuaron con elintro de I am WhoFeastUponyourSoul, eso fue pura maldad y pegada sonó Black Velvet and Skull of Steel,  y Peter pregunta si estábamos bien con nuestras “alas” y han cruzado Wings con Carnal, los blastbeast de la batería fueron algo demente y eso armó una brutal megaolla, ya después de algunas palabras de Peter, vendría Sword of theWitcher, para poner algo de melodía maligna al ambiente, donde por cierto hay que destacar el trabajo  Spider porque realizo unos solos sádicos y por supuesto muy destacable el trabajo de Hal al Bajoquien se sabe meter al público en el bolsillo, por no hablar de la aplanadora sonora que es el Sr. James en la batería, no es la formación clásica de Vader, pero Peter siempre ha sabido tener gente bien competente a su lado.

Seguidamente Peter nos da la bienvenida al infierno y se sabe que lo que viene es puro clásico y temas animales, como Breath of theCenturies, The Final Massacre,DecapitatedSaints,DarkAge,  hasta llegar al climax con Helleluyah!!! (GodIsDead), donde a todo pulmón gritamos  HELLELUYAH!!!!!!!!Luego se retiran  por unos minutos, para volver suena elintro y la batería, sabemos lo que viene y aun así se nospone la piel de gallina, estamos hablando del temaThisistheWar, donde se armó la destrucción, hasta que  luego de alzar los brazos en forma de cuernos se han dado la vuelta y dando la espalda al público dejaban ver que venía el final, ante una gritería ensordecedora y con el público a punto de la demencia, ha sonado los toques de la batería… una vez, otra vez y una vez más, antes de arrancar con las notas de guitarra que marcan uno de los temas más brutales de la historia del metal… RAINING BLOOD!!!!!!! Un cover que armó una olla donde casi todo el mundo estaba metido, y que aunque no sonó tan potente como hace algunos años en Puerto la Cruz, aun así fue gloriosa, tocada a lo bestia y ante un público que hace rato estaba rendido ante los polacos, fue el cierre monstruoso para un toque monstruoso, lo de estos señores no es juego, los tipos patean traseros como los grandes, esperemos esta no sea la última vez que veamos a esta gran banda en nuestro país.

Reseña Elaborada Por: