1 de septiembre de 2012

GILLMANFEST VALENCIA 2012 (RESEÑA)

GILLMANFEST
VALENCIA 2012 (RESEÑA)

Debemos empezar mandando las respectivas condolencias a todos los familiares de los afectados por los sucesos ocurridos en la refinería Amuay ubicada en el estado Falcón, los cuales enlutaron a nuestro país, motivo por el cual casi fue suspendido este gran evento y que gracias al gran esfuerzo realizado por el señor Paul Gillman y la organización Gillmanfest pudo realizarse, lamentablemente algunas bandas nacionales tocaron muy pocos temas esto debido a que en un principio había sido reprogramado el evento para que terminara a eso de las 6 pm, afortunadamente para muchas personas que se trasladaban desde distintos rincones del país el evento pudo efectuarse como se había planificado originalmente terminando cerca de la media noche.

La convocatoria para el Gillmanfest Valencia 2012 fue en el Parque Recreacional Sur, que como su nombre indica está ubicado en el sur de la Ciudad de Valencia, el cual es un sitio bastante espacioso, con enormes extensiones de área verdes donde los asistentes podían  caminar, descansar y  también tenía una gran cantidad de puestos de comida, artesanías, ventas de DVD, revistas, franelas y obvio unos puestos donde se  podían comprar bebidas espumosas para que los metaleros se refrescaran del inclemente sol, todo esto en su mayoría a precios bastante solidarios.

A eso a las 12:25 del mediodía, se apreciaba que habían llegado pocos tours pero ya se sentía el buen ambiente, muchas personas caminando, comprando las respectivas entradas y haciendo la cola para entrar al evento, a eso de la 1:15 arrancaba la banda Abaddon, un Thrash muy pesado, sonaron  muy bien y armaron unos buenos pogos a pesar de que había muy poca gente, podemos destacar el tema Esquizofrenia Paranoide, felicitaciones muy buena actuación para ellos.

Luego de un rato vinieron los Death metaleros de Death Mortor, estos valencianos la partieron con 4 canciones, mucho death  metal para un público sediento de buen metal, destacamos uno de los nuevos temas titulado "América Violenta", el cual pertenece a el nuevo disco el cual verá la luz en los próximos meses, lamentablemente no pudieron tocar su repertorio completo por la reprogramación que sufría el evento para el momento de su presentación, pero en líneas generales su actuación estuvo bastante buena y aportaron su toque de metal extremo al evento.

Seguidamente nos pasamos al Heavy con raíces autóctonas, representada en dos bandas que tocaron seguidas, primero la banda Aborigen que se lanzó un set list, corto, pero intenso, con unas buenas guitarras y un performance indígena, luego vendría la banda  Valÿnor, quienes tuvieron una excelente puesta en escena y buenos temas como nubes densas y camino blanco.

Luego vendría la agrupación  Diente Negro, a quienes no los ayudo mucho el sonido pero se entregaron con todo e hicieron una buena participación y movieron al público que los apoyo en todo momento. Luego vino la banda  Odin, que tocaron unos 4 temas bastante aceptables, seguidamente le llego turno a los de Alice in Hell, que sonaron bastante potente a pesar de que el sonido no los respaldo del todo.

Posteriormente vendría una de las principales atracciones nacionales del festival, la banda Spindola, que como era de esperar realizaron una excelente presentación y se entregaron con todo en el escenario demostrando gran profesionalismo y calidad.

A eso de las 6:30 les llegó el turno a las leyendas del Rock Nacional, la banda Arkángel, quienes se pasearon por muchos temas de su larga trayectoria interpretando temas clásicos de la banda y de las cuales podemos destacar algunos como Loco por el Rock and Roll, Libertad, Hijos de la Luz, un par de temas que vienen su nuevo disco y otras como Asesino, un niño nace entre otras y que pusieron a cantar a todos los asistentes, sin duda alguna una gran actuación la de estos señores.

Luego Tocaría el momento a la banda Gillman quienes se pasearon por temas como El curandero, El anticristo, El Dr Kanoche, temas de su último disco Escalofrío II, como la Llorona, el Anima Sola y el comegente, entre otros,  luego vendría el primer invitado especial de la banda Gillman, se trataba de Sergio Sánchez  quien fuera guitarrista de la banda durante unos 5 años y que grabara el disco Inevitable y que participaría en temas como  El Árbol de la Vida, Vanderdecker,  luego de varios temas como la instrumental Hellparade, El Tirano Aguirre, El Poema Negro, El Hachador le tocaría el turno al otro invitado el señor Ernesto Ferro quien se paseó por temas de la primera etapa de la banda Gillman y que difícilmente volveremos a escuchar en sus conciertos como Maldita velocidad, los Visitantes y otros como el Poeta, el Guerrero, Levántate y pelea, también debemos destacar a los demás miembros de la banda que como siempre realizaron un gran trabajo y por supuesto hay que hacer una mención especial a la hermosa e imponente Bajista Roxana Herrera que a pesar de estar de luto por la muerte de su padre cumplió de manera valiente con la banda y el público mostrando la gran lealtad hacia el Rock que esta gran mujer tiene, en líneas generales gran actuación de la banda Gillman.

Y aproximadamente a las 10:10 pm. Cuando en medio de la intro de The Industralist aparecieron... Burton C. Bell…. Dino Cazares… Mike Heller y Matt DeVries… Fucking Ladies and Goddamnit Getlemen, con ustedes la Salvaje Maquinaria del Miedo del Metal Industrial... FEAR FACTORY!!!

El inicio lo marca obvio el tema homónimo de su último disco The Industrialist, ya se sabía lo que se venía, sobretodo el de la batería y el de la guitarra sin tomar en cuenta que traían todos los efectos de sonidos inherentes a los temas, luego vendría del  disco Obsolete un Shock que sonó salvaje y que puso a brincar a todo el mundo en el parque, seguirían Edgecrusher, Smasher/Devourer, esas guitarras mecánicas tocadas como solo lo sabe hacer Dino Cazares.

Burton nos saluda con algo de su español y luego presenta el tema que marca el regreso de Dino Cazares a la banda luego de unos años, obvio que hablamos de Powershifter del salvaje disco Mechanize, luego sonó Fear Campaing que entre la batería demente de un Mike Heller que se sabe llenar en la medida de sus posibilidades el hueco dejado por Raymond Herrera y Gene Hoglan y las guitarras trituradoras del Dino sonó salvaje, El turno le toca al material de su reciente disco The Industrialist, empezando con una Recharger con la marca de fábrica Fear Factory y que tuvo una aceptación decente, la cual subió más cuando luego sonara New Messiah, muchos efectos, muchas voces y guitarras explosivas, Luego vendría Acres of Skin, Linchpin.

Un Burton C. Bell bastante  comunicativo con el público, que hasta español en sus posibilidades y un Dino Cazares que fue un  monstruo en la guitarra  y bastante alegre con el público con el que siempre interactuaba pasando de un lado al otro del escenario, se tomaron fotos con la acostumbrada bandera de Venezuela con el logo de la banda, que ya la tenían colocada en la batería, luego llamaron a Paul Gillman para darle un muy merecido agradecimiento, luego sonarían Martyr, Scapegoat, y para cerrar temas, del disco más esperado por los Fans de Fear Factory hablamos del Demanufacture, del cual sonó  primero su tema homónimo, seguiria Self Bias Resistor, ya en la recta final una de las más esperadas, hablamos de Replica, donde la gente terminaba de gastar las pocas baterías que le quedaban para cerrar con Zero Signal, que sonó casi calcada al disco, 6 minutos orgásmicos del mejor metal industrial pesado que uno se puede encontrar, Fear Factory da final al recital del Gillmanfest de Valencia de 2012 con un Burton C. Bell haciendo reverencias al público y un Dino Cazares feliz y satisfecho que se quedó un buen rato lanzando regalos al público.

Excelente el Gillmanfest Valencia 2012, con grandes y destacables actuaciones por parte de las bandas nacionales y un gran cierre con los demoledores Fear Factory.

Elaborado Por: