8 de abril de 2013

GILLMANFEST CARACAS 2013 (RESEÑA)

La espera de varias décadas llego a su fin y es que en este  primer Gillmanfest del año, Rock en la Capital, la figura central del cartel fue la distinguida y legendaria banda de Heavy Metal Británico Saxon, a quienes ya se había intentado traer en varias oportunidades sin haberse podido concretar con éxito su presentación en el país, en esta oportunidad se logró traer a la banda y estos venían de la mano con su ultimo y nuevo álbum Sacrifice, el cual ha dejado excelentes críticas y que sin duda supera con creces los últimos trabajos realizados por la banda, así que la mesa estaba servida para que los amantes de la banda se dieran banquete con tan esperado evento.

La cita fue en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, donde desde tempranas horas de la mañana del 30 de marzo comenzó a llegar público de distintas ciudades del país e incluso de la hermana Colombia, debemos destacar que el cambio de localidad que originalmente seria la plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas estuvo más que acertada ya que el estacionamiento del Poliedro de Caracas cuenta con un mejor espacio físico y rápido acceso al lugar por el sistema metro de Caracas para la comodidad de los asistentes al evento.

A las 2 de la tarde se montaría la primera banda nacional, la gente de José Gamboa y el Magno, un Power Trio, que sé fajo con un buen Hard Rock tocado con elegancia y contundencia, una media hora donde resalto el tema Caracas Caracas e hicieron un homenaje a Santana, en líneas generales sonaron bastante bien.

La segunda banda en presentarse serían Aphelium, quienes con un set de canciones en inglés y español, interactuando con el público lograron tener una buena receptividad del público que a esa hora ya estaba presente a pesar del inclemente sol, e incluso hicieron un cover de un tema de Metempsicosis.

Luego de unos 15 minutos de espera, vino la gente de Human, quienes se fajaron con su propuesta de Death Metal  Melódico, bastante destacable su presentación, demostrando con poseen excelente escena y composiciones brutales que hicieron vibrar al publico del Poliedro.

Seguidamente llegaría el turno de los amigos de Convoy, con su Punk/Hardcore de gran nivel y que siempre pone en sintonía a los asistentes, gran actuación llena de espontaneidad y fuerza.

De allí vinieron los muchachos de Rencor, a quienes el sonido no les ayudó mucho, pero que tuvieron una aceptable presentación, destacando su entrega total, arrancado gritos y aplausos de parte del público.

Vendría la gente de Electrocirkus quienes decidieron  hacerse para la ocasión un tributo a  AC/DC, que les quedo muy bien y sonaron temas clásicos de los australianos como; Back in Black, Hell Ain't A Bad Place To Be, The Jack y sobretodo Let There Be Rock, que movieron a todos los presentes y cerraron su brillante actuación con Highway To Hell.

Poco antes de que viniera la banda Gillman  hicieron los reconocimientos respectivos, esta vez fue el turno del gran Paco de Cine prensa, quien fue protagonista de la escena metalera de los 80 en la ciudad de Caracas, de igual forma se le hizo un más que merecido reconocimiento a los señores Edgar Alexander y Trino Mora, por ser estos parte de la historia de nuestro Rock And Roll.

Aproximadamente a las 7:15 pm, llego la hora de la banda Gillman, con su acostumbrada intro de siempre, arranca con el vagón de la muerte, seguido de temas clásicos como; el Dr. Kanoche, el Hachador, El Poeta, Valientes, el Guerrero, el Regreso del Guerrero, El Comegente, La Llorona, etc., luego vendría el ya anunciado tributo en honor al fallecido presidente de la Republica, con una versión de Ali Primera del tema Los que Mueren por la Vida, para ir cerrando con Levántate y Pelea, el Himno Nacional incluido,  casi 2 horas de concierto como siempre, donde hubo algunas sorpresas y en general un concierto de Gillman bastante completo.

A eso de las 9:50 llegaría el turno de la banda principal, directamente de Inglaterra... SAXON!!!.. Ante una gritería ensordecedora y luego de un intro, arrancan con Sacrifice, para comenzar lo que sería una gran presentación, seguidamente sonó Chasing the Bullet, para pegarla de una vez con Power and Glory, el Heavy Metal de Saxon en muy buena forma, siguieron temas como Made In Belfast, To Hell and Back Again, Wheels of Terror, I've Got to Rock (To Stay Alive), Never Surrender, Dallas 1 PM, 20000 Ft, The Eagle Has Landed, donde los guitarras se dieron con todo incluyendo varios solos de gran nivel, Byford bastante comunicativo con el público, hablando algo de español, lanzando botellas de agua al público, jugando con las franelas, gorras y hasta sostenes que le habían lanzado, de igual manera le lanzaron nuestra bandera tricolor, una de R/N, e incluso una bandera de Colombia, las cuales coloco en la batería.

Seguirían con Stand Up and Fight, Motorcycle Man, 747 (Strangers in the Night), Rock 'n' Roll Gypsy, Wheels of Steel, Crusader, ya un par de minutos después vendría el remate, con Heavy Metal Thunder, para luego sin descanso lanzar The Strong Arm of the Law, Denim and leather y el cierre seria con el clásico Princess of The Night coreada por todo el público,  justo a las 11:55 de la noche se cierra el Gillmanfest Caracas 2013, Rock en la Capital con un balance muy positivo, bandas potentes, excelentes performances y la sensación de satisfacción de los presentes por  haber asistido a tan memorable concierto.

Elaborado Por: Ernesto Ruiz