12 de mayo de 2013

GILLMANFEST MÉRIDA 2013 (RESEÑA)

El festival más importante de la escena metalera venezolana por primera vez en la hermosa y hospitalaria ciudad de Mérida y es que ya era hora que se concretara un Gillmanfest en los andes venezolanos.

La cita fue el pasado sábado 04 de mayo en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia Briceño”, para que el público metalero se diera banquete con el excelente cartel que armo la organización Gillmanfest, conformado por excelentes bandas nacionales de la región e invitados internacionales de gran nivel, todo esto completamente gratis y auspiciado por la gobernación del estado.

Con la mesa servida puntualmente comenzó a sonar la primera banda nacional ORION quienes  se encargarían de hacer entrar en calor a los pocos presentes que a horas del medio día habían podido acceder a las instalaciones y que poco a poco fueron llenando el recinto, muy aceptable presentación la que realizaron estos jóvenes músicos merideños que de seguir esforzándose  tendrán  un futuro prometedor.

Luego vendría la agrupación MASIVA ENERGY que con su estilo que ellos mismos han denominado;  Metal - Roots, pusieron a brincar a un público bastante joven y en el cual se podían ver muchas féminas metidas en el pogo gracias al buen ambiente que existía, buena presentación la de los trujillanos.

Le seguirían los tachirenses de ANIMAS NEGRAS que dieron muestras de un gran nivel y escena con un heavy metal bastante armónico que no defraudo a los que desde hace tiempo querían verlos en directo, excelente su presentación que dejo una muy buena impresión a los asistentes.

Llegaría el turno de las merideñas SOBERBIA una de las bandas que mayor expectativas había creado en el ambiente por ser una agrupación conformada en su totalidad por hermosas y talentosas mujeres, con un enérgico set para que los presentes comenzaran a disfrutar de la propuesta de las merideñas, que supieron meterse en el bolsillo a los presentes con su buena escena y contundencia en sus temas.

Continuaría la gente de LANTHANUM quienes dieron muestra de gran energía y experiencia en escena, poniendo a sacudir las cabezas de un público sediento de buen metal, destaco entre otros el tema “Mercenario” que hizo que se armara un buen mosh, buena presentación de los merideños.

Vendría seguidamente otra banda de la casa, los potentes; SUBCONSCIENTE? Que con su contundente death metal y puesta en escena no defraudaron y pusieron el toque extremo al festival que hizo estremecer la plaza con su set lleno de energía y dejo más que satisfechos a los presentes.

Turno para GUERRA SANTA, que con dos décadas de experiencia colmaron de un excelente Heavy Metal el recinto. La banda al mando de Marino Vásquez se dio un recorrido por su última placa discográfica “La Sombra de un Bufón”, de donde podemos destacar temas como Solo, Escupe Fuego, Naufrago, Guerrero de la Luz e Hijos de Dios… Gran Nivel Guerra Santa.

Entre aplausos saldría MAQUINA a escena con su gran presencia y carisma deslumbraron al público con su Metal Folclórico, una presentación bastante intensa que mostró el gran nivel de la banda que de manera inteligente integran  elementos de la cultura popular a su propuesta musical, una de las mejores bandas de la noche sin lugar a duda, entre los temas que interpretaron destaco; “La Tierra es de Todos”.

Uno de los momentos más esperados por muchos llegaría cuando la agrupación  BACK SABBATH comenzara a deleitar a los presentes con su excelente tributo a BLACK SABBATH. Un formidable performance unido a un gran nivel musical con temas clásicos muy bien ejecutados entre los cuales sonarían; Children of the Grave, Into the Void, Symptom of the Universe, Snow Blind, The Wizzard, Sweet Leaf, N.I.B., Black Sabbath, Iron Man, War Pigs, Paranoid, etc. Tremenda presentación que dejo a los presentes más que satisfechos y que a pesar de la fuerte lluvia que caía prácticamente nadie se movió de su sitio disfrutando de tan inolvidable show.

Continuaría la banda GILLMAN, quienes tienen acostumbrados al público a  impecables presentaciones donde se pasean por grandes temas clásicos de la banda y de Arkangel y en esta oportunidad no fue la excepción, se escucharon temas como; Vagón de la Muerte, Castillos sobre el Mar, Juicio Final, Impostores, Guaicaipuro Cuauhtemoc, El Poeta, El Curandero, Asesino, El Hachador Perdido, entre otros al igual que destaco la participación especial como invitado en la armónica el señor Cangrejo quien fuera miembro de los legendarios Seguridad Nacional precursores del Punk Rock en Venezuela,  para luego de un set de hora y media aproximadamente cerraron con Levántate y Pelea, una buena presentación la que ofrecieron cada uno de los integrantes de la banda en especial la bella Roxana Herrera con su gran presencia en escena, para encender aún más el clima para lo que se venía a continuación.

El momento más esperado llegaría cuando los canadienses ANNIHILATOR salieron al escenario con una energía demoledora y con la significativa presencia del bajista venezolano Alberto Campuzano quien pertenece a las filas de los legendarios canadienses y que comenzarían a  retumbar la plaza de toros con su primer tema de la noche; King of the Kill, con un público totalmente eufórico y entusiasmado al ver al gran Jeff Waters tocando de manera impecable la guitarra, quien no dejo en ningún momento de mostrar su alegría y buena vibra por ser esta su primera presentación en Venezuela.

Continuaron con temas como; Clown Parade, Set the World on Fire, W.T.Y.D., The Trend, The Fun Palace, Phantasmagoria, I am in Command, entre otros pero el momento cumbre fue cuando Alberto Campuzano salió al frente y comenzó a tocar los primeros acordes de su bajo del temazo; Alison Hell, luego terminarían  con Stonewall, despidiéndose y agradeciendo al público, un momento muy emotivo e inolvidable sobre todo porque al final quedo solo el venezolano Alberto Campuzano dirigiéndose al público con algunas palabras en español, bestial concierto el de los canadienses que dejo más que satisfechos a los presentes.

Gran Gillmanfest que ni la distancia, ni la lluvia y menor el frio llegaron a ser impedimentos  para doblegar el espíritu de los metaleros de corazón que asistieron a este gran evento y que finalmente fueron  recompensados con un festival que sin duda quedará entre los mejores que se han realizado en Venezuela.

Elaborado Por: