24 de octubre de 2013

ROCK EN EL BALCON (RESEÑA)

El pasado sábado 5 de octubre se presentaron 3 bandas locales en Barquisimeto en el bar “Balcón Colonial” ubicado en la Carrera 24 con Calle 18, la entrada saldría en 25 Bs. El toque se tenía estipulado empezar a las 8:30 pm pero por problemas técnicos (todavía no habían traído el sonido) empezaron como a las 10:06 pm.

La primera banda que se lanzó al escenario fue Navajas, tocando “Yo Contra Mí”, después “Cuando los de Abajo Tengan el Poder”, “Cabrón”, pero sin duda ninguna las 3 canciones más reconocidas por el publico fueron “Antifascista”, “No Claudicaré”  e  “Imperio”, terminaron su presentación en el escenario con “Hago lo que Hago” junto a Simón de la banda Pbh; A pesar de que comenzando tuvieron problemas con el sonido tocaron muy bien y la receptividad de la gente excelente.

Después se prepararon la banda Los Record cuya agrupación tocan canciones de otras bandas famosas, se tardaron un poco más en empezar ya que el guitarrista principal tubo un problemilla con su guitarra pero al final fue solucionado por Luis Lao guitarrista de Navajas, que le presto su guitarra al pana de Record y así empezaron a tocar canciones como: “Mi Casa está en Roll And Rock”, “Miedo”, “Palabras para Julia”, “Maldita Sea mi Suerte” y “Tú eres mi Seguridad”, para cerrar su actuación en el escenario compartieron una canción con Juan Cabrera el bajista de The Greasers, los comentarios buenos y  los aplausos para esta banda fueron bastante.

Antes de seguir con la otra banda que falta quiero hablarles de guitarrista principal de Los Record este chamo Carlos tiene aproximadamente 20 años y se desenvuelve muy bien en esa guitarra, con tonos muy difícil de hacer cuyos tonos no parecía que le costara mucho hacerlos, en mi opinión y también del público fue que este chamo se acerca mucho a la palabra crack (excelente guitarrista, casi como un profesional de la guitarra y finalmente con el público ansiosos de verlos tocar para cerrar el concierto como a las 12:34 pm tocaron The Greasers, una banda muy reconocida en Barquisimeto y también en España donde estuvieron en gira hace unos meses atrás.

Antes de empezar el concierto parecía que esta banda no iba a tocar ya que le faltaba el baterista por motivo de trabajo, pero a pesar de eso hablaron con un amigo que se sabía las canciones de esta banda para que le hiciera el favor de acompañarlos en la batería y así empezaron a tocar con la canción Donde Estas? seguido de “El Sur Llama Ya”, después “Vida Virtual”, “Greaser”, “El Importante”, entre otras de su repertorio, a pesar del pana en la batería que no había practicado antes del toque lo hizo muy bien también compartieron el escenario con una canción con el vocalista de Navajas.

Y finalizaron de tocar con la canción “Desde mi Balcón”; el público con ovaciones y a plausos se retiraban con comentarios excelentes para esta banda unas de las mejores bandas de Barquisimeto, muy buen concierto, ya no me interesa si empezó muy tarde porque valió la pena la espera” entre otros comentarios muy buenos para todas las bandas.

Se pronosticó con una cifra no muy exacta de personas en el toque de más de 65 personas. El lugar del concierto era relativamente pequeña pero eso no impidió a nadie hacerlo y tocar, incluso allí ya se han hechos otros toques, también hubo presencia de la barra del local vendiendo cerveza aun buen precio, no hubo ningún problema con respecto al público, el sonido se escuchaba muy bien a pesar de lo comentado anteriormente, me pareció que necesitaron un poco más de organización al concierto.

Cada una de las bandas agradecieron al público por asistir  y apoyar el talento barquisimetano y también agradecieron a los organizadores del toque que fueron Karecas (Navajas), Jackson (Record), Trino y Juan Cabrera (The Greasers) también hay que poner en esta lista a Luis Lao (Navajas) que no fue organizador pero si aporto ayuda para que este evento se pudiera hacer.

Pude entrevistar algunos de los miembros de las 3 bandas que se presentaron allí, me comentaron “que están muy orgulloso que una página de rock como Cerebros Exprimidos estén apoyando el talento Venezolano, también están contentos de participar en dicho toque y la participación de la gente fue tremenda”, el concierto termino a las 1:50 am.

Elaborado Por: