15 de septiembre de 2014

BRUTAL FEST II - MERIDA IN BLOOD (RESEÑA)

Agosto finalizando el mes ya en la última parada, esta vez será Mérida. Si, en la tarde de hoy nos dirigimos  a las tierras del páramo para disfrutar de una dosis de demencia y brutalidad de unos de los eventos tan esperados, y aunque con trabas y fuertes comunicados, el día llego para el BRUTALFEST II.

Con algunos retrasos por partes de las bandas participantes y por el clima en general, el evento se llevó a cabo tal cual como se esperaba, con todas las de la ley, a mediados de  las 3:15 pm. Da inicio sin más espera, con  apertura de una banda local, estos panas dándose eje abierto para su segundo toque debut y con una buena aceptación por el público, los panitas de Santa Corpse. Con su toque Grindcore con sabor a chicha Andina ja ja ja si, así mismo nos hizo saber uno de sus integrantes. Con buena demencia se dieron el lujo de tocar dos covers interesantes y muy conocidos por la movida a parte de su demo recientemente estrenado, entre esos temas tenemos:1-Intro, 2-Causa, 3- Llave, 4 – Convive, 5 – Bitch, y de los coversazos ejecutados (Disengage)  de Suicide Silence, y (Miasma) de The Black Dahlia Murder y en los cover en compañía y colaboración de Isaac Vocalista de Goodspeed y Adal que es Vocalista de Transgresor. “Le dimos a Mérida una dosis de Grindcore sabor a chica andina”

Seguidamente se sube a tarima la gente de San Cristóbal, con una alineación en particular y aunque reducida y poco común pero no menos brutal que su nombre, los Brutal Destripation, se activan y es así como dan inicio descargándola en frente del publico Merideño el cual les espero con intriga y curiosidad de su performance, entre su set list “sacándole la mierda a cucharadas” el cual forman parte de su disco “Satánicas decapitaciones”.

Con un estilo bien apetecible y singular nos llegan losThrasherHell desde Valencia con temas emblemáticos como “Sick And Destroy” de Metallica, uno de sus covers a tomar parte de su presentación y solo 2 temas propios por causa de un rompimiento y no de una pareja en específico, la banda no logra culminar el evento con el set que se tenía previsto con un devastador accidente, se les rompió el redoblante en pleno apogeo y eso causo impacto en su performance y culminación casi que inevitable, y sin discusión. Pero su buena vibra y energía hiso rugir a la movida asistente y su energía, aunque duro muy poco por dicho altercado, la gente se los tripeo de principio a fin.

Con un toque muy, muy distinto a lo que se respiraba en el ambiente esa día en Mérida. Morbosidad, agresividad y riff ejemplares de guitarras elementales del mismo Slamming Brutal Death, los  Valencianos de Deflesh The Abducted con la demenciahasta en las venas. Estos panas se comieron al público, el cual fueron recibidos y brutalmente aceptados por los Merideños hambrientos de Slamming  Carabobeño.  Esta banda por ser la más esperada a pesar de los inconvenientes, por ciertos malestares de salud de su baterista, al final supervisado por un medico pudo realizar un excelente performance, lograron llegar a la cita de ese 30 de agosto. Talento Carabobeño que se las traía con toda la demencia y mucho más brutal con lo del estreno de su primer larga duración llamado: “Pandemic Obliteration” alucinante y desenfrenado, su set list tuvo un total de 6 canciones, entre ellas: Pandemic Obliteration, Sickennig Voice, Trought The Eyes of a Killer, Necroarmagedon, Matricidal Abomination y dando cierre con un severo tema como lo es Sexual Assault.

Que decir de los panas de Metástasis con su gran y controversial tema“Art 350”, con el cual hicieron énfasis de que sería su único tema de la noche por causa de su baterista el cual no logro llegar al evento, sin embargo ellos dieron la cara como banda y responsabilidad al respecto y por responder a su público que les disfruto con ese único tema de la noche.

Arraigados en la noche, y con ella para culminar esta II edición del BRUTAL FEST y cerrar con un toque de oscuridad, se viene la gente de Trujillo con un Black Metal bien cargado de atmósferas a lo vieja escuela, oscuro y denso como el inmenso perfil de los Averno. Esta banda liderada en las voces por una mujer, que hace representación del sexo femenino con actitud y presencia extrema llena de femineidad. Aunque la espera fue algo corta igual hicieron acto de presencia y cumplir con la escena Black metalera de los Andes, los panas nos deleitaron con 6 temas de su autoría entre ellos tenemos: Bajo la Mirada de satán, Lagrima de sangre, alma profana, reino sombrío, dando así el cierre de la noche.

Esperando la 3era edición de este magno evento, esperemos para el año que viene regrese con más Brutalidad y Demencia de parte de la movida nacional que crece a placeres y siga dejando bien en alto Nuestro Metal Venezolano.

Elaborado Por: Mariam Penumbra