11 de octubre de 2014

CARACAS EXTREMA - EL MOLINO (RESEÑA)

Después de una ansiosa espera por asistir a este evento, finalmente llego el día de la destrucción, llegó el día de Caracas Extrema, en donde se congregarían varias de las mejores bandas de metal extremo que tenemos en la actualidad en el país. No es fácil poder reunir a todo este arsenal de brutalidad en estado puro  y en una sola noche, pero la gente de La Movida Metalera, al mando de Duguel Mendoza, lo hicieron realidad y su sexto aniversario fue celebrado en grande.

Es costumbre que los shows realizados en el Molino Rojo de Caracas comiencen un poco tarde, así ha ocurrido muchas veces, en esta oportunidad no sucedió de esta manera y como resultado no pudimos disfrutar de una excelente agrupación como lo es Biowarfare, nuestras disculpas por semejante desliz.

Es el momento de los caraqueños Pray, los cuales nos habíamos logrado verlos en sus dos últimos shows por diferentes razones, pero al fin logramos apreciar la calidad de esta banda, entrega total desde el inicio, la poderoso voz de nuestra estima Ophelia se desato por todo el lugar, y la afilada guitarra de Jorge Galindo hizo estremecer el Molino, presentación más que destacable en donde interpretaron temas como Trephine, El Huerto de Rosas Negras, Torturing People, Original Sin, Renacimiento del Lamento, In The Name Of The Cross y el espectacular cover de los Polacos Vader “Wings”.

Seguidamente Maskhera ocupo su turno en la noche, la banda era la única que presentaba un estilo distinto al resto de los grupos, pero no por ello menos mortal, de hecho percibimos claramente como el poderoso cuarteto comandado por Walter Gangi hizo de las suyas con una interpretación excepcional, el público lo agradece armando el pogo y su disco “Caracas” fue coreado y descargado con total entrega. Brutal.

Demise…, Demise…, Demise… Que pedazo de banda, como describir tan bestial presentación, creo que solo pudiera decir que fue Devastador. Muchos estamos de acuerdo en que "Matanza C. A." debe estar entre lo mejor que se ha realizado en 2014, así que presenciar la ejecución de esos temas es tarea obligada. Grata sorpresa ver que el hermano Rubén Granadillo ahora es parte de las huestes de la banda la constancia siempre da sus frutos y la banda realizó una presentación aplastante, importante resaltar como siempre la ejecución de la batería a cargo de Keny Godoy. Mejor Imposible.

La increíble agrupación Nocturnal Hollow era la responsable de continuar el mosh, para ellos no fue tarea difícil en absoluto, es que definitivamente son unas de las bandas más cabilla del metal nacional, un Death Metal puro y cortante, cero poses, simplemente una patada en la cara. El show al inicio se vio retrasado por daños en la pedalera de George Knive pero que fue resuelto muy rápidamente, después de eso la furiosa andanada de Nocturnal invadió el local, temas como Decay Of Darkness, Merchants Of Death, Consumed By The Storm, The Last Hope y Rip The Pain hicieron temblar el local.

No me cansaría de ver a Verminous, sencillamente la ola de maldad que cubren sus presentaciones son indescriptibles,  la banda guara cada día se acentúa más como referencia obligada del metal extremo nacional. Nuevamente su Depraved Institution Tour se instauró como una de las presentaciones más desafiantes y amenazadoras del año, riff de guitarras electrizantes, baterías demoledoras y la voz infernal de Juan Carlos Orellana tomaron por asalto todo el Molino. Su despacharon con todo su arsenal, destacando temas brutales como Muerto A Coñazos, El Sendero de los Cerdos y la brutal Desecration Genius.

Final del evento pero no de la noche, todo continuo como una celebración en donde pudimos observar como todos los músicos de las bandas participantes se distribuyeron por todo el local interactuando con todas las personas que allí se encontraban, un gran detalle que demuestra el grado de compromiso de las bandas con sus fanáticos y más acérrimos seguidores.

Eventos de esta categoría son necesarios que se mantengan, por ello agradecemos infinitamente a todo el crew de la Movida Metal por tan excelente trabajo de organización, la cita será ahora en el próximo Caracas Extrema, esta vez en Frankgarden Bar….

Elaborado Por: Osmar Ruiz