16 de octubre de 2014

VENAS DE ACERO II (RESEÑA)

Una vez más nos acercamos a Frank Garden Bar, esperando se haga realidad la promesa de una buena noche de Heavy Metal, y es que bajo el nombre de “Venas de Acero II” no se puede esperar otra cosa.

Once treinta, minutos más-minutos-menos, abre el cartel de la noche con el debut de TRABAT, una banda que nos trae un groove metal algo experimental con mucho del rock and roll urbano. Un estilo así necesita madurar mucho a fin de lograr una definición clara, muy a pesar del buen ánimo con que lo hacen. Desde acá le damos la bienvenida y le deseamos la mejor de las suertes, a fin de que se consoliden y puedan demostrarnos mucho más de ese potencial en un futuro cercano.

Seguimos con una banda que vino a suplantar a NEKUIA, que por motivos de salud están  ausentes (si adivinaron otra vez el mosquito impertinente haciendo de las suyas). Se trata de VORTEX,encendiendo con su heavy metal tradicional con mucha fuerza y la interpretación de un covers de la canción Run to the Hill de Iron Maiden, el cual fue el delirio del ya animadísimo público.

Para continuar la jornada vienen los panas de TIERRA ROJA encontrando un público enardecido, nos ofrece un heavy metal con muchos elementos del thrash, acentuando las características violentas de este género, no hubo tema que no gustara, en especial “Justicia Injusta” ,tremenda presentación. Se lleva a cabo la rifa para todos aquellos que compraron en preventa, el premio una fabulosa botella de Cacique que se va con el número 8, más suerte para la próxima.

Ahora DE-JAVU tiene la oportunidad de seguir deleitándonos con una interpretación desembarazada del heavy metal sin temor de usar muchos ritmos pero manteniéndose fiel al género, con la calidad que los caracteriza no dejaron enfriar el público, propiciando una escena memorable.

Siendo el momento de culminar con la programación de la noche, llega ESCUDO, quienes con un estilo muy tradicional hacen del heavy metal un himno del que es imposible cansarse, y así lo demostró la concurrencia que se dedicó a corear canción tras canción, pasando desde la euforia hasta cerrar en lo sublime.

Definitivamente fue la noche del heavy metal, y considerando la cantidad de público la calidad de lo escuchado, el éxito del VENAS DE ACERO II es oficial.

Elaborado Por: Rafael A.