26 de noviembre de 2014

CARACAS EXTREMA II (RESEÑA)

El sexto aniversario de La Movida Metal, ciertamente es un hecho digno de celebrarse, tras estos años de lucha por la escena metalera. Y es que se han tomado bien en serio el tema de la celebración, extendiendo la fiesta Caracas Extrema con una segunda parte, esta vez en las instalaciones de Frank Garden Bar

Convirtiéndose nuevamente en el centro de atención, nos promocionan un fabuloso cartel de cuatro bandas, pero alguien grito un secreto y se hizo rumor, al parecer tendremos la sorpresa de una banda bonus, para complementar lo que desde ya promete ser una noche brutalmente excelente.

Con una decente afluencia de público y el reloj marcando las 11: 49, se da inicio con IMITHEOS, una banda de reciente formación con una propuesta de Blackened Metal muy interesante,  rápidos y agresivos, con máscaras, maquillaje e indumentarias estrafalarias exhiben una escena rica de elementos visuales y musicales difícil de ignorar, aun por quienes no sean amantes del género. Su promocionado tema “Defiance of the Human Race” es tremenda cabilla y una clara muestra del potencial que trae esta agrupación, así que vale la pena  tenerlos en la mira.

Esta fiesta no podía dejar de contar con el sabor del Brutal/Slam y para ello tenemos a BLASTING GORE, que teniendo la responsabilidad de representar esta tendencia, le subieron dos a su nivel, ofreciéndonos una excelente presentación, llena de originalidad y una constante comunicación con el público, siéndole estos dos atributos característicos. El  disfrute de los presentes no pudo ser mayor ante tan violenta y contagiosa descarga musical. Temas  como  “In the Dephs of Hell” y “Life Desorder”, evidencian la intención que tienen de convertirse en referencia del Brutal Slaming caraqueño.

Desde las tierras zulianas tenemos el agrado e recibir a MORZGUL, los cuales a pesar de las penurias propias de tan largo viaje, vienen cargados de entusiasmo y contentos de poder ofrecer a la capital un Melodic Death Metal de inmejorable calidad en el que amalgaman elementos de la vieja y nueva escuela, resultando en un estilo brutal. Cada tema incrementaba la adrenalina hasta llegar al infaltable “Blood for Vengeance”, ¡un palazo de tema! .aprovecharon la oportunidad para ponernos a la disposición su álbum “Natural” en un módico precio, y par de ellos salieron volando al público, ¡suerte al que le haya tocado!.

Después de un largo tiempo sin tocar escenario, nos llega HUMAN, quienes aún se encuentran en busca de baterista (los interesados ya saben que hacer), pero para esta ocasión  contaron con la valiosísima colaboración de dos muy buenos músicos como son Mario Sulbaran (Biowarfare) y Víctor Rodríguez (Ashes). ¿A que sonó eso? Eso sonó a lo que saben hacer, buen Death Metal Melódico, con algunos coqueteos con el Core pero fieles al género. A pesar del tiempo de ausencia, el leal público se agolpo a la tarima, no solo para disfrutarlos, sino también en una demostración de apoyo, y definitivamente Human no los defraudo, demostrando con esta presentación que aún siguen en la jugada.

Y esto no acaba hasta que se termina, la banda sorpresa (aunque ya todos lo saben), es nada más y nada menos que MANTRA, retornado de un agotador tours y a una semana de la presentación oficial de su disco, viene a echar el resto, con un set algo breve pero fortísimo, que arranca hasta el último de los alientos, y cerrando con él tema “An Empty Sequence of Life“, el cual contó con la voz de Félix Capote desde el público. Una culminación más que excelente para una noche que ha sido tremendamente brutal.

Hacemos extensibles nuestras repetidas felicitaciones a todos los que conforman La Movida Metal, a las bandas participantes de ambos eventos, a los locales que cedieron sus espacios y por supuesto a todos los asistentes, que por su apoyo se llevan como recompensa, el haber sido testigo de una extendida fiesta de metal nacional (bien hecho en casa). Difícil tarea superar esto el próximo año, pero sabemos que lo harán y definitivamente diremos presente una vez más.