10 de diciembre de 2014

UNITED WE STAND (RESEÑA)

Atendiendo la  invitación de Metal Attack, nos llegamos al antiguo local de los peruanos, en “El Callejón de la Puñalada” (ahora llamado Callejón de los Artesanos), para lo que denominaron United We Stand, con un cartel de cuatro bandas muy prometedor. Con un inicio retardado, una afluencia módica y los tercios a precio solidario, se inicia el evento a poco más de las seis de la tarde.

Los primeros en subir  son los panas de RENCOR, (ya llevábamos algo de tiempo sin saber de ellos) con su Metalcore  de aire muy alternativo, empiezan a animar la cosa, lanzándose un buen set, en el destacan: “Discriminación” y “Falso”, también un alocado covers de la canción “Everybody” de los Back Street Boys, que para sorpresa nuestra todo mundo se lo sabía (ya nada tiene sentido jajajaja) y hasta se lo tripearon.

Seguidamente sin perder mucho tiempo, es el turno de VIOLENT WAVE, con una descarga severa de puro Thrash Metal agresivo, encendiendo esta tarde-noche con temas como “Evil’s Grave”,“Live In Misery”, y “Subaht Unto Your Passion”  que nos recuerdan la rudeza original del género, sin nada que envidiar a bandas híper famosas, ellos mismos son. Por supuesto no podían quedar por fuera los cover, y es que enloquecieron al público con “World Painted Blood” y “Black Magic” (Slayer), así se las arreglaron para dejar ardiendo el escenario.

Antes de que pudiéramos darnos cuenta, se monta SILAS MIND, una banda de Metal Core Latino, aunque lo latino no sonó, debido a la ausencia (motivos personales) de su percusionista menor, pero no se confundan, igual dieron un buen show, con una escena muy movida y temática cristiana en sus canciones, bien evidenciadas en los temas “Ciego de Poder” y “Floto”, este último contó con la voz de Joel Miranda (Sick Feel), para culminar lo que fue tremenda presentación.

Y se guardaron lo mejor para el final, con los panas de BIOWARFARE, exhibiendo un Thrash Metal furioso, de impecable ejecución, era imposible quedarse quieto ante la generosa furia que descargaban, desde el inicio con: “Never Again”  y “Thrash Fever”, y para finalizar “Human Waste”, una cabilla de tema, verdaderamente la parten en cada presentación.

La experiencia que nos brindaron pago con creces la demora de su inicio, felicitaciones y esperemos que la gente de Metal Attack siga produciendo más eventos, y ahí nos veremos.