4 de febrero de 2015

AXION XTREMA (RESEÑA)

El pasado 17 de Enero del 2015 tuvimos la oportunidad de trasladarnos al estado Lara. ¿Motivo? El Axion Xtrema en su segunda edición, el cual estuvo tan diverso y variado como se estimó y aunque hubo retrasos, inconvenientes o cosas que quizás se escaparon de las manos de la productora, algunas bandas se montaron en tarima a dar lo mejor de sí y lograr presentarse ésa noche.

Y me refiero algunas, por la simple razón de que, por “motivos de tiempo” y cuestiones de los dueños del local y sonido no se logró terminar como se esperaba. (hasta donde logramos saber) Y se tornó un poco preocupante por parte del público asistente y bandas en general.

Comenzando y al fin logrando y con buen pie la apertura del “Axión Xtrema” 2015 Pasada las 9:20 pm nos llegan la gente de POLARIS banda Barquisimetana con un Heavy-Power Metal bien incrustado y con la influencia marcada como lo es el heavy en español, entre sus temas tenemos “Perro Traidor” de la banda SARATOGA, “Nuevo Mundo” de WarCry “Reino Olvidado” de Rata Blanca y en parte de sus temas propios “Libertad. Como banda en pleno crecimiento logaron dar lo mejor de sí, siendo éste su primer evento del año y el segundo en sus inicios como banda nueva y en progreso y a pesar del retraso de 4hrs aun así se presentaron como su gente lo esperaba.

En la segunda parte, haciendo su entrada aproximadamente a las 10:20 pm de la noche y continuando con lo programado desde Caracas MASHIAJ, banda de Thrash caraqueña con un sonido bien particular, nos dieron el gusto de disfrutarles y tripearnos 7 temas en su totalidad, unos de los temas más resaltantes llamado “Basta ya de callar” el cual invitaron a la batería al Bajista de Eternal Sorrow y organizador del evento Josese Gómez, sin duda una de las que mejor lograron sonar (a simple vista) a pesar de los inconvenientes, se dieron duro en tarima. Y unos de sus temas preferidos por la banda, los cuáles siempre les gusta compartir con su público fueron “Muerte Eterna” y “No Temeré”,  además ese día se lanzaron el estreno del tema "Vomitivo" que formará parte de su próximo disco con el mismo nombre que estará saliendo a la luz aproximadamente el mes de marzo.

Cuando ya estábamos a menos una hora de la media noche, y con un cambio de posición en el orden programado, el Axión Xtrema cada vez se venía dando un aire de esencia nocturna, cierto calor metalero que aumentaba con el pasar de las horas. Siendo ya las 11:15 de la noche, la gente seguía activa y lista para otra dosis de Heavy Metal. Y esta vez de la mano de la gente de ABRAXAS desde Cabimas con un repertorio de 6 canciones, las cuáles entre ellas tenemos los más resaltantes: “Tú No Tocas Rock”, “Motores de Guerra, “Tu Ignorancia Te Venció y entre ellos un cover de Gillman “Corazón de Rock Pesado”. En esta oportunidad la banda contó con ayuda del vocalista Lester Navas solo para esta ocasión y fue así como el público asistente supo un poco más de lo que se hace en Cabimas y de estos chicos que andan en la movida del gran Heavy.

MUESTRA DE HECES banda de Grindcore Crust directamente desde Los Téques. Desde su llegada a tarima siendo ya las 12:40pm con cierto retraso de 40minutos montando el sonido por problemas que surgieron de último hora y que, como pudo se solventó de momento. Estos panas lograron tocar al menos 3 temas completos de su segunda placa discográfica: Pirañas del capitalismo, Sindicato del crimen, Mala praxis. Con problemas de tiempo y por cierta presión de parte de la gente del local haciendo presión se ven en la necesidad de "recortar" su presentación sin poder escapar de esa medida, con la misma vienen y se crean un popurrí para solventar la falta de tiempo y responder al público como se pudiera. Aunque las bandas anteriores “intentaban maniobrar” y recortar su setlist en sus presentaciones en tarima como de se pudiera, aun así era IMPOSIBLE que las otras dos bandas faltantes pudieran cerrar como era debido el evento, cosa que lastimosamente JAMÁS SE LOGRÓ. Y aun así tocaron ésa noche del 17/01/4015.

Entre ésas dos bandas que no lograron su cometido y a pesar del viaje y la travesía de trasladarse hasta ésa localidad pues, Los SICK FEEL, (Caracas) los que con ése toque bien Groove/Death/Melódico faltante en la noche del 17 en Carora, cosa que el público mismo se extrañó por su ausencia, y que  ni siquiera por ser banda invitada lograron montarse. Todo el retraso afectó a parte de las bandas y el evento en si se dejó hasta donde se pudo. La molestia y decepción venían de la mano de estos Brothers y que a pesar del cansancio y disgusto, esperaron hasta último minuto a ver si quizás se haría posible su performance en tarima. Y al final sin más, ése momento nunca se dio.

ETERNAL SORROW siendo banda organizadora y banda local tampoco logró manifestarse musicalmente en dicho evento, La gente de Muestra De Heces hicieron presencia en tarima y aun así por toques técnicos, de sonido y de tiempo, tampoco terminaron un Setlist como se esperaba. Y aunque los panas de Eternal Sorrow cedieran su turno en tarima, tampoco sería un cambio notable en éste evento. Genial por las bandas que aun a pesar de todo lograron transmitir su música y muy lastimosamente por los hermanos de Sick Feel y los Eternal Sorrow que no pudieron.

Pues de igual forma, gracias por su presencia. Nosotros acá seguiremos informando que sucede en la movida nacional y apoyando al Gran Metal Venezolano.

Elaborado por Mariam Penumbra