22 de mayo de 2015

ANIVERSARIO SEVERE STAGE (RESEÑA)

Entre un marco de puntualidad y una atmósfera bastante jocosa y agradable se desenvolvería un evento cargado de la mejor música extrema proveniente de diferentes sitios de nuestra geografía nacional. Todo esto con el motivo de la celebración del aniversario de Severe Stage Producciones. El lugar de esta cita metalera sería el ya habitual Teatro Bar de la ciudad de Valencia, local que se preparó para recibir al siempre fiel público de nuestra escena regional.

A eso de las 9:45 pm se desencadenaría la descarga “comegato” con el inicio de la presentación de los capitalinos SICK FEEL en un espacio que se vería vacío el primer par de minutos mientras los asistentes se preparaban para entrar al establecimiento y disfrutar de la excelente presentación que nos dejó esta banda. Presentación que iniciarían ejecutando el intro“Nuestro País”, seguido de temas como “Pray!”, “Burning Time” y un muy buen cover de la canción “Powertrip” original de la banda estadounidense Chimaira. Ya para culminar su performance, éstos panas deleitaron con su ya muy conocido “South American Sickness”, tema de su vídeo oficial, posteriormente “Apocalypse From Within”, para finalmente cerrar con un cover sorpresa "Laid To Rest" de la conocida banda de groove metal "Lamb Of God".

Esto para dar paso a la siguiente banda del cartel sabatino. OPTOFOBIA, banda de grindcore proveniente de Mérida. Con una escena cargada de energía por parte de los andinos que lograron contagiar a los presentes con sus ritmos violentos, nos dejaron escuchar un repertorio con contenido cargado de mensajes sociales dentro del que destacaron temas como “Odio Emanamos”, “La Peste Cristiana”, “Existencia en Decadencia”, “Un Muerto Más”, entre otros. Cabe destacar que en medio de la presentación de esta banda, se desarrolló un pequeño concurso de guturales donde el premio sería un disco de Optofobia, esto logro amenizar al público más de lo que ya se encontraba.

Con mucha fluidez en el relevo entre las bandas, sería el turno de AMORDAZADOS, banda de hardcore punk proveniente de Puerto La Cruz, quienes están próximos a internarse en los estudios de grabación para lo que será su nueva producción discográfica. Quizá una de las más esperadas de la noche, pues el entusiasmo en los presentes fue notorio al empezar el performance de temas rápidos y líricas de “Acción Directa” como expresión de “Nuestro Odio”. De agradable interacción con el público, seguiría la descarga de adrenalina con temas como “Leyes Estrictas”, “Horror del Sistema”, “Triste Realidad”, “Perros Azules” y la muy coreada “Cada Día Nos Absorben Más”, entre otras.

Seguidamente llegaría el momento para que los asistentes se “llenaran de odio” con el “malandreo maracayero” de los ya conocidos COPROPHAGIST SATISFACTION. Banda de slaminggoregrind “bailable” que con su característico feeling bastante jocoso continuaron de manera fluida con esta fiesta extrema metalera. Entre dedicaciones muy puntuales e intercambios de chistes con el público, estos “menores” ejecutaron un set list de temas concurridos además de algún adelanto de futuras producciones, entre las que destacó una colaboración del vocalista Arnaldo Díaz (Visión Real). Con temas como “Malandronic Street Coitus”, “Sexual Anexitis”, “Regurgitando Clítoris” e “Infibulada a Mordiscos”,continúo lo que vendría siendo una impecable presentación donde cabe resaltar la camaradería que se respiraba en el entorno, pues fueron varios los panas que tuvieron el chance de subir a tarima y compartir un par de coros con los aragüeños.

Ya para cerrar la noche vendrían a tarima los legendarios BLASPHEMY directo desde Punto Fijo, Edo. Falcón con su mejor arsenal thrasher de temas clásicos y contemporáneos combinados de excelente forma, los cuales el público pudo disfrutar de manera efusiva. Canciones como “Hipocriteus”, “Guerra Asimétrica”, “Metal Rules”, “De la Mano con El Diablo”, “La Venganza de La Bestia”, un cover ejecutado de manera soberbia del tema “Territory” (Sepultura) y “La Misma Vaina”; se dejaron escuchar para mantener la adrenalina dentro del local que servía de arena para los moshpits y headbanging de los asistentes, quienes coreaban y alentaban durante el performance de esta veterana banda.

Cinco excelentes bandas de las que pudimos disfrutar en un evento que contó con una logística admirable y donde fue notorio el esfuerzo realizado por brindar un show de calidad a la comunidad metalera. Agradecemos a la productora encargada: SevereStage; por permitirnos una noche más compartir lo que nos apasiona con un ambiente digno y siempre entre panas. Stay Metal Forever!! \m/
Elaborado Por: David Carruyo