22 de mayo de 2015

GILLMANFEST FALCON 2015 (RESEÑA)

Por primera vez llego el Festival más importante del país a tierras falconianas y este no podía ser mejor teniendo como cabeza del Cartel a las leyendas suramericanas Malón, banda que representa mucho de lo que es hoy día el metal Argentino por su gran calidad y por tener en sus filas a varios de los fundadores de Hermetica que es la banda, luego de V8, mas importante de la historia del metal en Argentina, y el ambiente era digno de la banda muchos viejos Rockeros de todo el país  recordaban con nostalgia que hace más de 20 años en esas tierras no se realizara un gran festival de metal, desde los festivales de coro en sus dos ediciones, el estado falcón no había sido epicentro del metal en Venezuela, al llegar a los alrededores del Polideportivo Manaure  nos contagio la alegría que se vivía en las calles, un gran ambiente de fiesta, muchos reproductores sonando Hermetica, gran cantidad de colegas de Barquisimeto, Valencia, los Teques, Maracay, Maracaibo, Caracas, y del Oriente del país, las calles estaban desbordadas de Metal Heads buscando refrescar con una helada cerveza el calor de las primeras horas de la tarde, el concierto tenia además un gran atractivo ya que el mismo seria grabado por vez primera en DVD.

En esta oportunidad el festival conto con excelentes bandas nacionales como; Agosto 25, Dismorfic, Sacrilegio, Revolución, Paraguaná Pink Floyd Show que dieron lo mejor de sí representando dignamente al metal criollo, ya para calentar más el ambiente le correspondió el turno a la banda Gillman pero antes las pantallas comenzaron a proyectar el Tráiler oficial de la película que llevará el nombre de "Knoche: Los Muertos de Buena Vista", la cual interpretará Paul Gillman un film de suspenso que narrará la vida del legendario doctor Gottfried Knoche, que se espera salga para el 2016, esta proyección  sirvió como intro para la presentación de la banda  quienes con un gran repertorio de temas clásicos como; Rock para el mundo, Impostores, Corazón de Rock Pesado, Vagón de la Muerte, Asesino, Levántate y pelea, entre otros pusieron a brincar a los Fanáticos, gran presentación que nos atreveríamos a decir fue una de las mejores que hemos visto de la banda Gillman en los últimos tiempos.

Ya después se apodero la ansiedad por ver salir al escenario a la gente de Malón  y cerca de las 11:00 pm comenzó a sonar el primer tema Malón Mestizo que encendió de inmediato el lugar, el sueño se hacía realidad al ver al Señor Claudio O’ Connor en tarima entonando tema a tema lo mejor de Malón y agradeciendo al público venezolano por el cariño que estos habían recibido desde su arribo al país, por otra parte la entrega y sentimiento a la guitarra del gran Antonio “Tano” Romano supo rápidamente meterse al público en el bolsillo, de igual manera la veteranía de Claudio “Pato” Strunz en la batería y la gran ejecución de Carlos Cuadrado al bajo nos deleitaban con grandes temas como; "Culto Siniestro", "Síntomas de la Infección", "Espíritu Combativo", "Revolución Nacional", "Cancha de Lodo", pero el clímax llegaba a su pico cuando la banda tocaba grandes clásicos de Hermetica como; "Memorias de Siglos", "Vida Impersonal", "Gatillo Fácil", mucha nostalgia era lo que había con cada uno de esos temas y se escuchaba constantemente el coro del publico “La H no Murió” para luego de hora y media aproximadamente cerraron con Tu "Eres su Seguridad"  que nos dejo a muchos más que satisfechos aunque con ganas de seguir escuchando mas temas de Hermetica.

Esperemos poder ver en un futuro cercano a esta gran banda otra vez en Venezuela, en un lugar quizás un poco más cerca del centro del país y sin tantas restricciones con el horario y el expendio de bebidas, que quizás fue el único lunar que podríamos mencionar de tan excelente Gillmanfest que nos hizo realidad un sueño de más de 20 años de espera y que llego a su fin el pasado 09 de Mayo al presenciar en vivo a estos reconocidos pilares del metal Argentino y suramericano.

Elaborado Por: