10 de junio de 2015

BIRRAS METAL FEST (RESEÑA)

Presentes en esta nueva edición del Birras Metal Fest, con un Molino, que minuto a minuto se llenaba más y más, y es que no podía ser de otra manera, con las birras (tercio) a 60 Bs., buenas bandas y el showcase de DISTRUST, se vislumbra una noche prometedora.

Inician la tanda los barquisimetanos de DISASTER PROPHET, quienes destacaron con una propuesta musical nutrida de muchas influencias, pero con carácter propio, temas como “Beautiful Chaos”, “Insecurity” e “Ill Soul”, dejan bien en claro que metal quieren hacer. Por demás un tremendo comienzo.

A continuación sube a la tarima MASKHERA, que nunca nos defrauda con su excelente presentación, el bochinche se armó y no se detuvo hasta que sonó la última canción. Aprovecharon para adelantarnos algo de su próximo álbum, con los temas, “Al Otro Lado del Miedo” y No Hay Marcha Atrás” y como eso les pareció poco se lanzan un covers del tema “Troops Of Doom” (Sepultura). ¡Brutal!.

Llego el momento para que DISTRUST nos presente su nueva producción discográfica “Losing Our World”, dándonos un paseo musical por sus 8 temas. Y luego del bautizo (con ron por supuesto), sorprendieron presentando en las pantallas una entrevista a propósito de este nuevo álbum con cada uno de los miembros de la banda. Para finalizar un covers de la canción “El país de las Androides Perversas” (Caramelos de Cianuro) y tres de los viejos temas, para dejar a su público bien complacido.

La culminación de esta buena noche de metal y birras, queda a cargo de HELLBENT RISE, brutal banda de Cabimas, que nos trae su particular metal, en el que se fusionan géneros como el thrash, el death y hasta el nu-metal, con una identidad sorpresivamente grata, evidenciada en el disfrute de los presentes, algunos temas como “Rebirth”, “Brotherhood Of Hatre” y “Apocaliptic Stargaze”, testifican la calidad de su música. ¡Un cierre de lujo!

En definitiva una experiencia formidable que esperamos repetir en próximas ediciones.

Elaborado por: Rafael Amor