26 de junio de 2015

METAL LETHAL FEST 2.0 (RESEÑA)

Barquisimeto nos dio la mejor de las bienvenidas el pasado seis de junio con lo que pudiésemos calificar como uno de los mejores eventos del año en esa localidad, y los que crean que exageramos solo los invitamos a ver el cartel ofrecido para el “Metal Lethal Fest 2.0”, un verdadero lujo, además de la despedida de una delas mejores bandas del metal extremo nacional como lo es Verminous, quienes nos dan un hasta luego con ritmo de GrindDeath para ir más allá de nuestras fronteras, a representarnos dignamente ante la escena internacional.

La cita no podía ser en otro lugar que en Lasos Rock Café, local consolidado hoy por hoy como el mejor escenario de la movida Barquisimetalera. Ya dicho todo esto lo único que podíamos esperar es una buenísima noche de metal, donde los pogos no se hacen esperar y más allá de los excesos, el clima de tranquilidad y buen disfrute del concierto fue ejemplar, así que por ello aplausos al público y su buen comportamiento así como también  a la organización del evento, que logró reunir, divertir y mantener en paz  a poco más de trecientos asistentes, toda una proeza.

La apertura queda a cargo de HATER, banda local de ThrashMetal, que con su particular estilo ¡muy rabioso!, calienta el escenario con los temas” Arsenal de Muerte”,” Resistencia” y el muy divertido y ahora nuestro favorito “Cocuy” (si señor), además de dos buenos covers, Descending (Lamb Of God) y Slave New World (Sepultura), con lo que cerraron su presentación, teniendo buena receptividad por parte de los presentes.

A continuación se sube ETERNAL SORROW, con un desempeño brillante, full velocidad en los instrumentos y vocalización agresiva, acaban de prender el peo, y el público ya desinhibido arma la olla para descargar con los temas “Las Semillas del Odio”,“Humana Descomposición”, “Pandemia”, y así  hasta que culminaron con “La Solución Fatal”, dejándonos con muy buen sabor de boca. Esperamos seguir el crecimiento de esta banda.

Seguidamente desde Punto Fijo se presenta BLASPHEMY,que como siempre la partieron ofreciéndonos una vigorosa presentación, dejando sonar temas como “Mental Apocalypse”, “Guerra Asimétrica” y hasta el cover de la canción “Territory” de Sepultura, el desmadre no se hizo esperar y así se mantuvo hasta el final con la botella de Cocuy rondando de un lado a otro.Para cerrarse lanzan con “La Misma Vaina”, dejando el escenario brutalmente enardecido.

La siguiente banda en deleitarnos son los panas de DOSE, propinándonos una dosis de su peculiar Death Metal, la buena vibra continua en el escenario al escuchar sendos temas como “Destrucción Final”, “Absolut” y para seguir encendiendo al público un brutal  cover de” RainingBlood” (Slayer ). Ya conformes con el disfrute de los presentes nos dejan con “Bienvenida al Infierno”, cierre perfecto para su buenísima presentación.

Hasta ahora todo ha sido lo prometido, pero el momento más esperado ha llegado, y es que VERMINOUS ha aprovechado esta ocasión para despedirse de su fiel público, suena duro pero es motivo de orgullo que a nuestros amigos de Verminous se le hayan abierto las fronteras, y así llevar el GrindDeath con sabor venezolano a otras latitudes. Agarraron todos sus sentimientos encontrados y los convirtieron en una descarga brutal, haciendo de esta una presentación épica, sus más bestiales temas como “Cuchillazos”, “Biomechanical Devastation”,” Muerto A Coñazos”, “La Gran Industria del Odio”, se convirtieron en himnos, celebrados con pogo, patada y coñazo (como debe ser). Contaron con la presencia de su antiguo baterista Miguel Agreda,para el tema “Aborto de Gusanos”,  también se lanzaron  el cover “Refuse/Resist”  (Sepultura), y finalizaron con “Bleeding Soul”. Momento súper emotivo cuando bajan del escenario, esperemos que más allá de haber utilizado la palabra despedida, esta no sea la última vez que los veamos por estos lados, el tiempo dirá. De nuestra parte felicidades y mucho éxito en esta nueva etapa.

Y esto aún no se termina, porque la responsabilidad del cierre quedo a cargo de PREDATOR T, conocida banda valenciana que con su divertida forma de hacer Thrash Metal se las arreglaron para volver a llenar un salón que había quedado completamente vacío, y además organizaron uno de los mejores pogos de la noche, los temas “Thrashers”, “Cadaver”, “ Nuclear Party”, “Destroy People” sacaron hasta el último aliento del agotado público que pedía aún más, siendo complacidos con People Of The Lie (Kreator)Policía y  Open Beer ,  un largo set para ponerle punto final a tan memorable noche.

Nos la pasamos tremendamente bien y cualquier otra cosa que dijésemos redundaría, solo nos queda agradecer a nuestro hermano Napoleón Sánchez por hacer posible todo esto y también por el recibimiento que nos ofreció, de pana te la comiste y será todo un placer acompañarte en próximas ocasiones, nuestro saludo a todas las bandas participantes, a Lasos y a toda la gente de Barquisimeto, esperamos volver pronto.

Elaborado por: Rafael Amor