7 de octubre de 2015

UNIDOS POR EL THRASH III (RESEÑA)

En la noche del sábado 12 de Septiembre, en Barquisimeto. Nos dimos el grato placer de disfrutar uno de los eventos más Thrasheros del momento. ¡Sí! Eso fue lo que nos dejó  "UNIDOS POR EL THRASH" en su 3era EDICIÓN. De la mano de METAL WARRIORS PRODUCCIONES. Fue un evento !Descomunal! La noche vibró al mejor ritmo del Metal Nacional.

A nivel musical, demostramos que el talento sobra en nuestro país, con semejante cartel, quedó más que comprobado, ¡que tenemos con qué! A nivel organizativo bastante elaborado, pudimos disfrutar de un excelente evento, de la mano de Merlina Ratgirls conjuntamente con su equipo de logística, y su grata atención, a pesar del estrés y el trajín de acá para allá, la tan esperada reunión esa noche fue Exitosa, Demente, y Extrema, tanto como por las bandas, él público y la gente del local. Y la productora como principal raíz de todo, su espectáculo se dio como se esperaba, y por las bandas, que  demostraron lo que es nuestro Talento Nacional. Mientras todos estábamos empapados de hermandad, y el aire que se respiraba era de relax y verdadera UNIÓN THRASH. La noche se volvía cada vez más intensa, con dosis de brutalidad hecha escena. La presentación de las bandas estuvo a cargo de Cleydi Canelón quien se dispuso a presentar todas las bandas de la noche.

Con el  público haciendo de las suyas en cada MOSH. Las bandas Brutalisimas lograron destacarse de principio a fin. Toman el mando haciendo acto de presencia. Y hablamos de los panas de MOSHPIT desde Barcelona para todo el estado Guaro, abriendo el evento Thrash tan esperado de la noche, se montaron en tarima con un sonido bastante potente, desde el inicio de su setlist, con temas como: "Sick Technology", "The PhilosoBeer", "System Division Chaos", "Moshpit", "Global Warming", luego un cover de la banda Violator "Futurephobia",  Scientology, dando así con "Future Genocide" su cierre por la noche del sábado fue bastante extensa la descarga que se lanzaron los asistentes con estos muchachones en el Union Thrash.

Luego, haciendo entrada THRASHERHEll. Directamente desde Valencia, con su repulsión contra policías y políticos, demostrando en gran parte de su repertorio el odio, la rudeza y aversión, con la que se pudiera enfrentar a este tipo de "autoridad"  dejando en claro total repudio contra estos personajes disfrazados de uniformes y traje. Estos fueron algunos de los temas de su presentación, entre ellos: "ThrasherHell", "Ratas", y de los más controversiales de la noche, "Policia", "Políticos" y "Ley de Vida". Y entre ellos dos  covers, con los que se terminó con dosis excesiva de energía "Sick and Destroy" de Metallica, y "Rain in Blood" de Slayer. Clásicos de clásicos.

Por otra parte, desde la tierra del Miche y el Thrash Crossover. San Cristóbal se hace sentir,  con un repertorio de más de 7 canciones, entre ellos: "Save Yourself", "Kill After Kill", "Empty Word", "Get Savage". Los NEW WORLD DISORDER imponentes, con chispa y suspicacia, anuncian desde su primer riff derramando en tarima el caos, cerveza y sudor, con ellos la desinhibición desapareció y el ¡DESORDEN TOTAL! Se apoderó del escenario. Contaron con la colaboración de Argenis Betancourt baterista de Stormthrash en el tema "No Chance To Survive"  y Félix Castañeda acompañaba (batería de NWD) en las voces a su vocalista Luis Orozco sin mucho costo, lograron erradicar la tranquilidad,  despejando así el poco orden que se admiraba desde el escenario, continuando la demencia y la euforia. Se lanza un "WALL OF DEATH" con  "Prepare For The Battle".

Seguidamente desde Caracas , con cierto toque de elegancia, y una fuerza voraz, se viene la gente de STORMTHRASH. Dosis rápidas de energía y tonalidades fantásticas. Aunque no se tienen detalles del primer tema de la noche (aun sin nombre), no les impidió de alguna manera compartirlo en tarima con todo ese público sediento de Thrash. De igual manera lo dieron a conocer. Verles desde afuera era imposible dejar de captar la musicalidad que entonaban con cada tema. Con un performance limpio y con un aproximado de siete temas, nos traen "Souls Of Prison", "Art Of Destruction", "Victims Of Insanity", "Kindom Of Chaos" y una grata sorpresa ocurre cuando de manera inesperada se monta en tarima a una de las personalidades más importantes del Thrash Nacional como lo es Paul Natastor, cantando uno de sus últimos temas "The End Is Inminent" y cerrando con un cover de las leyendas Death el tema "Altering The Future".

Por la casa y como banda local, despidiendo así éste magno evento de Unidos por el Thrash 3 se vienen los Guaros de PIRAÑA, banda que tocó hasta casi las 4 de la mañana y que sus seguidores fieles, se quedaron hasta el final, se disfrutaron el mosh sin parar, el descanso no era un palabra para denominar lo que pasaba en plena olla con estos Brothers, siendo así la banda del cierre  de la noche de Thrash. Esto fue parte de su repertorio: "Armada", "Cobardes", "Ritual", "Terrorismo de Estado", "Mentes Dementes", "Residente del Caos", y entre todo sus temas, se lanzaron un coverzaso de Exodus titulado "A lesson in Violence" Tanto por las bandas, todos como artistas involucrados en hermandad, y solidaridad entre ellos, el aire que se respiraba era de relax, buena Birra, Miche, Cocuy y verdadera unión thrash.

Elaborada por: