14 de enero de 2016

DEATHCRUSH... UNA NOCHE DE CULTO (RESEÑA)

Como parte del ciclo Metal Maniacos, el pasado viernes 18 de diciembre de 2015, Extreme Gore Production y Psicosound, nos presentan el  Deathcrush - Black Metal Kult, y es que el 2015 no podía irse sin un evento de esta naturaleza.

La locación que nos recibiría en esta ocasión seria el Círculo Militar La Barraca (Salón Bahía) en la querida ciudad de Maracay. Con una afluencia moderada, pero selecta, y como de costumbre en la grata compañía de nuestras chelas bien frías, nos disponemos a disfrutar de esta obscura velada.

El inicio queda a cargo de la casa con Gutiroth, quienes con su impecable escena, nos adentra en su bien ejecutada propuesta musical, comprobado a través de todo su set (1-Cuando los Arboles Lloraban… 2-Horizonte 3-Quando la Nebbia del Profondo… 4-Vasta Existencia  5-Scar  6-Tabebuia Chrysanta  7-Cascada  8-Aroma de Grandeza), con lo que nos ofrecieron un inmejorable comienzo de jornada.

Continuando con la destrucción, se presenta desde San Cristóbal, Igni Dare, con una formación  bien reducida de batería y guitarra-voz, pero que nadie se confunda, que solo eso basta para impregnar el ambiente de crudo Black Metal durante los temas interpretados (1-Sombras de Luna Llena 2-Lluvia de Sangre 3-Dynnamo 4-Holocausto  5-Liberto  6-Pazuzu  7-Canticus) dando una excelente presentación, en donde constantemente el nombre de “Nobacula” se mantuvo presente en la noche.

Y seguimos con más, siendo la oportunidad de hacerse presente el Thrash-Black de Necro, quienes se vinieron desde Cabimas para encender el escenario con todo y ritual incluido, y he aquí su corto pero poderoso set-list 1-Intro  2-Destructores de Todo lo Sagrado 3-Morbid Black Blood 4-Pure Satanic Necro Metal 5-Culto De Desecracion 6-Massacra (Cover Hellhammer) 7-Alcoholrite, ¡todo un espectáculo!.

Provenientes  de la ciudad de Maracaibo es momento de recibir (ya con la sangre bien caliente) a Theurgia, que por cierto era su debut, para centrarnos en el género predomínate de esta noche y es que con sendos temas (1-God is Dead (intro)  2-Oscurantis 5-Anti-Perpetuo 4-Ausencia (Humano, poco Humano) 5-Su Inexistente Inercia 6-Su Voz Entre las Sombras) no podíamos esperar menos que eso, ¡Poder total en Escena!

Seguidamente es el turno de Herejes, que nos visitan desde Barinas, trayendo más de lo que queremos escuchar, (rugido de Black Metal) para lo cual se vale de sus portentosas melodías, (1-Intro  2-Soy Satanás  3-Herejes  4-Los Ojos del Diablo  5-Llamas  6-Conquistas y  Avaricia  7-Bestia Leviathan  8-Artes Oscuras) dejando una ardiente estela de furor en los presentes.

Ya para el cierre de lo que ha sido una excelente noche, recibimos desde nuestra amada Caracas, a una banda que en el marco de su despedida de los escenarios, nos privilegia con lo que podría ser su última presentación, esto nos complace como testigos de la historia, pero siempre es una pena el adiós, nos referimos a Lignum Crucis, quienes en su trayectoria dejaron muchos himnos que con nostalgia recordaremos, de los cuales hicieron sonar (1-Sound of Hell  2-You´re Betrayer  3-Just Before Dawn   4-Legions of Shadows  5-Die by Fear  6-Vision From Darkness   7-Templous Diabulos  8-Hate  9-Episedium) en medio de emotivas coreadas, dejando un grato recuerdo en la mente de un complacido público.

Culmina el evento con muchas caras de satisfacción,  cerrando así un capítulo más en la historia de nuestra escena metalera. Felicitaciones a la organización y las bandas participantes así como a los asistentes que disfrutaron en sana paz. Esperemos que esta experiencia se repita en futuras ediciones de esta exitosa noche de culto.

Elaborado por Rafael Amor