7 de abril de 2016

[Reseña] Homenaje A Alfredo Escalante Donzella

“...La Pintura, La Poesika y La Música Sacuden el Taller de Jazz de Caracas...”

Este viernes primero de Abril en la “Quinta San Judas Tadeo”, fue el homenaje a nuestro padrino del rock: Alfredo Escalante. Con el apoyo de Café Art Concert, pudimos disfrutar de un asombroso trío acústico conformado por Victor Morles (Teclados) Kara Febles (Voz) y Moises Flores Pérez (Guitarra).

El inusual trío interpretó versiones acústicas de Sofia Insomnia, y también contaron con la presencia de Fabiani de Escalante (esposa de Alfredo Escalante), Mario Carabeo (reconocido productor/manager) y el señor Felipe Doffiny (historiador y cronólogo musical) recitando las Poesikas del “Duende Azul” con acompañamiento musical, el cual no tenía el aire post punk tradicional, sino gracias a la guitarra acústica de Moises Flores Pérez y los zapateos de Kara Febles sonaba a una fusión de flamenco y rock con un toque sombrío, el performance de los músicos en tarima fue espectacular, contando con utilería como correas, cráneos, biblias, y la actuación de Kara Febles en tarima fue muy teatral demostrándonos el lado oscuro y sensual de Sofia Insomnia, el evento contó con un  tracklist de diez canciones, entre ellas podemos destacar “Fuego Sagrado” y “La Tirana”.

Para esta actividad también se pudo apreciar algunos cuadros de Alfredo Escalante, así como un monitor en la entrada del “Taller de Jazz” con algunas de sus entrevistas y programas de antaño.

No faltaron los momentos emotivos al final del concierto, como abrazos entre Kara Febles y Fabiani de Escalante, fue una noche especial donde no faltaba la buena vibra, tanto músicos, como invitados y prensa pudieron disfrutar y pasar un rato agradable compartiendo lo que nos une a todos los melómanos, la música, y por sobretodo compartiendo en honor de Alfredo, sin duda alguna este fue un día que quedara para la historia del rock nacional.