28 de abril de 2016

[Review] NOS OIMOS... El Disco Homónimo de “La Mar”

Ok vale... Otra de las asignaciones por parte del estimado Osmar Ruíz, debemos decir que no le habíamos prestado mucha atención a este disco, por desconocimiento de la banda, pero las muy buenas referencias recibidas del mismo nos hizo prestarle atención y dedicarle unas cuantas escuchas para poder darle el tratamiento que se merece a este proyecto.

Podemos hablar de La Mar como un cuarteto de Post Rock de tipo instrumental con algunos aditivos de metal e industrial entre otros estilos que se cuelan por allí, que sacó este trabajo ya en el 2012 y que se tiene como fecha de inicio de sus operaciones en el año 2009, como ha pasado el tiempo rápido vale, conformados por Ángel Negrín en la Guitarra, Fernando Mendoza en el bajo, Fernando Rodríguez en la batería y Pedro Deniz en los sintetizadores, los cuales luego de unas cuantas le echaron pierna, asumimos que son de Caracas por el sitio donde fue grabada esta pieza, Audio Lab Studio. Ah y obvio que tenemos que acotar que su punto más alto fue su participación en el Festival Nuevas Bandas del 2012 donde a pesar de no ganar, tuvieron una mención especial, un punto importante para una banda cuya música es casi totalmente instrumental. Este disco ha sido distribuido en Asia, Europa y América cortesía de Orion Music que luego de pescarlos en Internet, donde habían subido el disco completo, les hizo la segunda de la distribución.

9 temas, que pueden ser casi un tema partido en 9, porque pasan sin pausa y casi de corridos, con muchas bellas melodías, y estructuras musicales bien hechas a veces un poco sencillas, pero en la mayoría de las veces complejas buscando que la mente se involucre en la escucha en vez de oírlos solamente, donde los instrumentos suenan bien conjuntados, pero tienen su espacio para lucimiento, algunos temas más tranquilos como Mirage se combinan con mucha facilidad con temas un poco más cabillas como Releash, donde las guitarras y la base rítmica se pueden acercar un poco a Dream Theather, claro usamos la referencia, pero no es tan presente.

Un muy buen disco, que además lo remata una hermosa presentación y diseño de lujo cortesía de Patricia Prestigiacomo, perfecto para días donde uno está en casa leyéndose un buen libro o pensando en cosas profundas, o sino también puede ser adecuado para tomarse unos tragos en la tarde noche muy bien acompañado con la tranquilidad de los oleajes del mar a lo lejos, no lo recomendamos a todo el mundo, sobretodo cuando a veces el oyente suele ser un poco cuadrado y cutre, pero si quieres oír un disco muy bien hecho, pensado y muy bien ejecutado, que te masajee las neuronas de forma suave pero continua, este disco está hecho para ti.

Tracklist
1.Anchors
2.There Goes Life