25 de mayo de 2016

[Reseña] Reciclaje y LaMueka en el Molino Rojo

El pasado sábado 21 de mayo regreso el Punk Rock a la capital y de la mejor manera ya que muchos desde hace rato queríamos ver a dos de las bandas más importantes y representativas del género compartiendo tarima, por una parte LaMueka quienes en poco tiempo se han ganado un merecido respeto en la escena local dada la calidad de los músicos que la integran, quienes tienen una reconocida trayectoria, por otra parte Reciclaje que es una banda que no necesita presentación y que sin lugar a duda es una de las agrupaciones más importantes de Venezuela y Latinoamérica, quienes han permanecido fieles a la línea que se trazaron desde que comenzaron en el año 94 hasta el presente.

En la previa del concierto por las inmediaciones del boulevard de sabana grande se podían ver muchas caras conocidas, muchos amigos bebiendo algo para comenzar a encender el buen ambiente que se avecinaba.

Con la mesa servida y con el local caraqueño El Molino abarrotado de un público sediento de buen Punk Rock a eso de la media noche comenzó su presentación LaMueka con el tema; “Golpea y Se Va”, que sonó impecable con una fuerza que se transmitió de inmediato al público presente y armó el pogo de manera instintiva, siguieron más temas de su primer trabajo, el descontrol se apodero del lugar cuando interpretaron el tema; “No Te Creo”, original de la banda Código de Bar, mucho dominio escénico demostraban los músicos mientras seguían sonando temas y el público coreaba sin parar, para luego de una soberbia presentación cerraron con “A los Porrazos” de Juan Peyote.

Setlist  LaMueka
- Golpea y se Va.
- Mueka de Terror.
- El Maldito.
- Al Margen de la Ley.
- Juana la Cimarrona.
- No te creo.
- Conspirando en el Bar.
- No más Consejos.
- Esta Ronda va por Ti.
- Adiós.
- Zakarias.
- A los Porrazos.

Gran actuación la que dieron los amigos de LaMueka, que hizo entrar en calor a los asistentes para recibir seguidamente a los Reciclaje.

Luego de una breve pausa los Reciclaje comenzaron su recital sin complejos haciendo un par de covers de temas clásicos de La Polla Records; “Salve” y “Txus”, para luego comenzar con temas propios como; “La Fiesta del Mambeche”, y así  seguir realizando  un recorrido por algunos temas de sus tres trabajos discográficos y uno que otro cover a los que nos tienen acostumbrados la banda y que terminaron de dar forma al setlist, algunos amigos de la banda en tarima donde podríamos destacar la actuación “Douglas Alvarez” un antiguo integrante de la agrupación quien ejecuto el bajo prácticamente por medio concierto, también estuvo en tarima "Juan Cabrera" vocalista de la banda Acción Directa interpretando el tema “Ellos Dicen Mierda” de la Polla Records y finalmente el público también tomo parte de la fiesta cuando El Moy se disparo a coro el tema “Yo Gobierno”.

Setlist  Reciclaje
- Salve
 -Txus
 -La Fiesta del Mambeche
- Cosas que Pasan
- La Danza
- Es un Crimen
- Punks de Latinoamérica
- Fiel al Punk
- Yo Paso por los Años
- Yo Gobierno
- Mi Obstinada Rutina
- Solo Yo Sé
- Excomulgado
- Tomemos el Control
- Hasta el Final.
- El Avestruz
- Delincuencia
- Ellos Dicen Mierda
- Caretas.

Un verdadero festín de buen Punk en un ambiente festivo, donde debemos destacar el excelente comportamiento del público presente que dejo abierta la puerta para que se puedan seguir realizando eventos de este género en ese conocido local caraqueño, un recital sin desperdicios con 2 bandas nacionales de alta factura con propuestas muy sinceras, y con músicos llenos de mucha sencillez que como siempre lo dieron todo en tarima.

Elaborado Por: José Llovera