2 de mayo de 2016

[Reseña] UNA LATA POR EL PARQUE... “Encuentro de Cultura Urbano”

Bueno… Luego de estar un tiempo por ahí, resolviendo vainas, nos encontramos este toque, nos llamo la atención pues…

Claro que el día no estuvo fácil, las lluvias hicieron su aparición y pusieron a correr a más de uno, y bueno además que el evento que estaba pautado para hacerse en el parque del este, o generalísimo Francisco de Miranda, tuvo que se re-ubicado en tiempo record, pasando al Teatro Principal… coño vale yo nunca había ido a un toque de rock en la Plaza Bolívar… eso me llama la atención.

Así que aparecimos luego que la lluvia nos dejara salir, y al llegar estaban las bandas dentro de la entrada del teatro, y el que entraba podía llegarse, pero como tenias que pasar sin curda, muchos se llegaron y se quedaron por fuera, igual el sonido estuvo bastante bueno, mucha gente joven por allí, algunos punks por allí jodiendo y rockeros vieja guardia de los que tenia rato sin ver, muchos tripeando, otro bebiendo ante la mirada caliguevuda de más de un poli, en general no hubo mucho que lamentar, menos mal.

Entonces, cuando llegamos estaba arrancando la primera banda, la gente de Zutura, los cuales tuvieron que hacer el fastidioso proceso de abrir un concierto, más cuando la mayoría estaba como más pendiente de jalar curda y joder, pero los panas poco a poco le fueron echando pierna y le gente se empezó a meter al teatro, poco a poco fueron de menos a mucho más y al final agradaron que jode, los tendremos en cuenta. De lo que tocaron, creemos que sonó “Tenemos Mujer de Tragos”, “Rebeldía”, “La Maestra” y “Pasión mi Perdición”.

Luego de ellos tuvieron el turno al bate la gente de Leben Und Drama los cuales esos si prendieron la mecha, afuera se armó un buen pogo que muchos se tripearon, la banda sonó demasiado cabilla, y la gente los recibió bien, la cantante estaba muy feliz porque los muchachos se lucieron, no se porque tocaron como poco, me imagino que las ollas cerca de la plaza bolívar no son muy bien vistas verdad, es una pena, un par de temas más y hubiera sido criminal. Pero bueno, temas como “Sueños Profundos”, “Cristo Roto” y “Ni Lobos Ni Ovejas” hicieron el trabajo.

Pero nada, luego de un receso algo prolongado para nosotros, vino el turno de las tendencias extremas, la gente de Blood Insane aprovechando el clima como frío y que se estaba haciendo ya de noche para hacer una descarga demoledora, que puso la gente a echar coñazo del bueno, no se si fueron cosas mías, pero el sonido se les puso fue enfermo, lo cual ayudó mucho a una tremenda presentación, que dejó a la gente bien resuelta, porque el death metal coño e su madre no te deja morir coño… temas que creemos que sonaron…  “Santo Pedófilo”, “Gravedigger”, “Bloody Insane” y “Human Tartget”

Y ya cerrando la jornada la gente de The Maskblood, quienes con su poder cerraron con broche de oro una buena jornada, de pana les vi medio toque, porque el poder del ron pudo conmigo, pero estos panas los recomendamos, de lo que vimos, nos acordamos de temas como “Granja Humana”, “Vaticano”, “EL Lobo de la Noche” y “Acto Divino”, la mayoría las oì, estaba lejos y esa vaina sonó mostra, pa que tu veas…

Y bueno ya pasadas las 7 de la noche, el evento terminó, muchos se fueron a pescar curda y cuadrar para seguir la jodedera, nosotros ya nos habíamos ido por el despeñadero del alcohol, así que que fue una muy buena jornada, de las que hace falta que puedas tripear e irte temprano a tu casa o cuadrar algo sin depender de un local que te va a putear, pero esa es otra historia… Llevatelo

[Foto Luis Graterol - Ciudad Caracas Web]