14 de junio de 2016

[Reseña] NOCTURNAL HOLLOW EN BARQUISIMETO

Aja… A este toque de broma fue que llegamos, complicaciones de salud bien heavy metal nos dejaron feo para la foto, pero más pudo el amor por Barquisimeto, el amor al cocuy y al Death Metal mega brutal.

Así que luego de un bus que salió con algo de retraso, un viaje bien relajado y un encuentro con un pana, llegamos a Lasos Rock tipo temprano, la jornada prometía, 5 bandas cabillas y un sonido que se veía monstruoso, poco a poco fue llegando gente, pero fue como poquita, como siempre la gente que no apoya los eventos y se la pasa hablando paja, pero ni modo, pasa aquí, allá y más allá, así que ni modo.

Mejor hablemos de las bandas, el arranque le tocó a la gente de Shelter Nefarie, los cuales les tocó un poco complicado, porque había muy poca gente, pero los muchachos le pusieron fue oficio y por lo menos conectaron con los que se acercaron, mucha interacción cantante público y a pesar de que el público les quedó un pelo a deber, lo hicieron muy bien, aunque no sería mala idea que presentaran las canciones, o por lo menos la mayoría… pero de lo que vimos nos agradó tenemos canciones como "Calamity", "Santos y Diablos" ah y "Genocide", muy de pinga y buena presentación.

A la gente de Necromycon los habíamos visto con anterioridad y nos agradaron, pero en esta presentación los muchachos se salieron del lote, porque los muchachos se dieron con todo, armando pogos bien buenos y todo, el cantante un poco apocado, pero le dio fue con todo y también se la pasó muy bien con el público, con canciones como "Jason 7", "La Coalición entre el Cielo y el Infierno" y "Exorcismo", con los cuales pusieron a los presentes a pasarla muy bien, y justo cuando se iban a retirar, les piden otra y que hacen?, se sacan una sanguinaria versión de "We Are The Children Of The Underworld" de Deicide que les quedó fue sádica, demasiado buenos, valen la pena el viaje.

Luego vendría el turno de los panas de En Carne Muerta, los cuales tenía rato que no sabía de ellos, me costó un pelo llegarles en las primeras canciones, pero poco a poco fueron afinando, y también conectaron con el público, con canciones como "Festín de Gusanos", "Lambs Of Atonements" y "Magnus Mortis" tiene poder garantizado, y chamo el George Knive de dónde saca tanto power para tocar esa batería tan matraca, bastante poder chico.

De pana yo siempre tuve un asuntico con la banda Bajo Zero, no porque la banda sea mala o no me guste, sino que no se, faltaba como un toque donde los pudiera ver con propiedad, y que cosas chico, esta fue la ocasión. Los panas sabiéndose con la ventaja de la localía, se dieron tremendo espectáculo, los músicos jodiendo con el público, el cantante muy comunicativo y agradecido con los que fueron y una buena prueba de fuego de la que salió muy bien, y un set list bastante generoso, porque los panas tocaron que jode y lo hicieron muy bien, de lo que nos acordamos tocaron "Human Decadence" y "Sicario", entre una coñaza de canciones más, ahora si me cayeron muy bien, por eso los recomendamos con placer… Dejaron el público listo para el cabeza de Cartel.

Y bueno ya pasadas la una de la madrugada vino la banda más esperada, Nocturnal Hollow, que venían a darle pata a su más reciente producción discográfico Deathless and Fleshless. De este trabajo tocaron unas cuantas canciones como "Devilish Blood", "Necromantial Sin", "Hammer Of God" y "As Blood Flows", claro el detalle es que esas canciones no se conocen tanto y obvio el público estaba un pelo como expectante, lo que hizo que el inicio estuviera un poco frío, tampoco ayudó que el sonido no estuvo tan criminal, lo cual se le notó en la cara de incomodidad de Mister Escalante.

Pero no se preocupen mucho, que igual el show estuvo fue demoledor, nada más el encoré entre "The Crypt", "Rip The Pain", "Consumed By The Storm" y "Devouring The Mass", eso estuvo soberbio con obsceno, igual se armaron unos bueno pogos y el grupo atronó con todo, haciendo un performance que dejó a mucho con la quijada en el suelo, lástima que el toque pasó volando y luego de "Nihilistic Fate" se acabó todo, ni modo. Es que esa vaina pasó como volando vale.

De allí la agridulce espera para regresar a la capital bien molido, pero bien contentos y satisfechos, pensando que si usted tiene este gente por ahí cerca, vaya y véalos, una de nuestras mejores bandas de metal extremo, y que no juega carrito, ya va a ver.

Y de muestra les dejamos esta belleza… puro poder nuclear. Así es que se hace vale.

Elaborado Por: Ernesto Ruiz