9 de agosto de 2016

[Reseña] Tributo A Erick Clapton

Este martes 2 de Agosto en el hotel Marriot tuvo lugar “Me and Mr. Clapton”, un tributo al legendario Eric Clapton con la interpretación de Manuel Guinand en la guitarra y voz, acompañado del inmortal Diego Camus en la percusión, el evento comenzó a las 7:00 pm., y se dividió en dos partes.

No pudieron faltar clásicos como “Tears in Heaven”, “Old Love” y “Layla” del disco acústico,”Cocaine”  y para el gran final: “Sunshine of Your Love” del disco Disraeli Gears de Cream, banda en la cual estuvo Eric Clapton en sus inicios.

Tuvimos la oportunidad de compartir unas palabras con Manuel Guinand y esta fue la entrevista:

CE: Cual fue la iniciativa para hacer un tributo a Eric Clapton?

Manuel: Principalmente soy fan de su trabajo, aunque siempre he dicho que para realizar un tributo no basta con ser fan de algo, siempre el artista homenajeado debe haber dejado su huella en la historia de la música, marcar un antes y un después. Y definitivamente Clapton lo ha hecho. Su gran trayectoria artística y sus más de 20 discos tanto en solitario, como en bandas y en colaboraciones han demostrado que Clapton es uno de los iconos vivos de la guitarra de todos los tiempos. Clapton es merecedor de muchos homenajes sin duda

CE: He tenido la oportunidad de oírte en el Sibelius Fest y en el tributo a Pink Floyd, cuéntanos, tienes algún próximo proyecto en solitario o con Calle Santiago?

Manuel: Con ambos de hecho. Con Calle Santiago estamos en etapa de preproducción de nuestro próximo disco. Y este tributo a Clapton uno de los objetivos que busca cumplir es lanzar mi imagen como solista. Tengo algunos temas compuestos que me gustaría compartir con la gente y hacer este espectáculo puede darme un espacio para que la gente tenga un primer acercamiento a mí y luego a mi trabajo propio. Es una buena fórmula.

CE: Tendrás otra presentación del tributo a Eric Clapton?

Manuel: Si. Este viernes 5 de agosto en Taima Restaurant a las 8 pm., y otras fechas aun por confirmar. Pero la idea es llevar el tributo a muchos lugares y luego hacer un cierre en un gran espacio con un espectáculo completo, con banda y demás.

CE: Cuéntanos del disco: Ad Hominen de Calle Santiago, de que hablan las letras y que géneros tocan en él?

Manuel: Las letras se abocan principalmente en el tema humano. De cómo el instinto de superación de un individuo puede hacerlo avanzar a través de todas las dificultades que se le plantean, de cómo nuestro deseo de ser libres y más felices es más fuerte que todo lo que nos ata y nos controla. Abarca temas como la muerte, la adicción, el deseo de superación, la libertad. El género que nos ocupa es el progresivo. Sin embargo, hacemos un ligero paseo por otros géneros del rock, como el heavy metal, el rock pop y hasta la electrónica.

CE: Qué esperamos para el próximo disco?

Manuel: Muchas cosas nuevas. En términos musicales estamos en una etapa de experimentación muy rica, con influencias más marcadas de bandas como blackfield, riverside y porcupine tree, sin perder el virtuosismo técnico que nos ha caracterizado. A nivel de concepto toda la situación actual que estamos pasando en Venezuela ha sido fuente de inspiración para escribir varias letras, por lo que la temática del disco, sin que queramos que adquiera un tinte político, abarcara sin dudas temáticas sociales. Cosas que nos afectan como venezolanos y que son comunes a otros países del mundo y a otros tiempos.

CE: Bueno Manuel eso ha sido todo, gracias por tu tiempo

Manuel Guinand, un virtuoso de la música que aún tiene mucho para ofrecer y cuyo talento musical ha deleitado a muchos melómanos criollos con su calidad vocal y destreza en la guitarra.

Caracas | 03 de Agosto de 2016.