9 de septiembre de 2016

[RESEÑA] GARAGE CANTAURA ROCK 3

CELEBRÓ LOS 276 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE CANTAURA
(Sábado, 27 de Agosto de 2016)

El pasado sábado 27 de Agosto de 2016, se efectuó el Garage Cantaura Rock, tercera edición, en el marco de los 276 años de la fundación de Cantaura, estado Anzoátegui. Gracias a la colaboración del Centro de Orientación Cultural de la localidad, dando cita a las agrupaciones: Intifada, Gravelord, Osteoporosis Aguda, Evilstorm y Flashback. Cabe destacar que Osteoporosis Aguda, está radicada actualmente en la ciudad de Mérida. El concepto del evento, nos comentó los organizadores, fue brindar al público presente un show único, en lo que respecta a sonido, iluminación y backline, orientado a la presentación de bandas locales, nada que envidiarle a un evento realizado en un local del Oriente del país, con asistencia de menos de 150 personas aproximadamente y ventas de licores artesanales.

A pocos minutos después de las 7:00 pm,  inició el evento la banda tributo de series anime Flashback, interpretando los siguientes temas: “Chala head chala” (Dragon ball Z), “Go!” (Naruto), “Angeles Fuimos” (Dragon Ball Z), “Rewrite” (Asian Kung-Fu Generation), “Pegasus Fantasy” (Caballeros del Zodiaco), “Seishun Kyousoukyoku” (Sambomaster), para finalizar con el clásico “Hunting High and Low” de Stratovarius. Continua Evilstorm, interpretando “In the fire”, “Infinite war”, “Skybreak”, “From the shadows” y “Distrust”.

Luego de una breve pausa, hacen presencia Rosbel Rangel, Jhosue Palomino y Edickson Salazar de Intifada, iniciando con el intro “Caos Sublime”, para continuar con “Buitres”, “Conspirando”, “Infierno de Dante”, el bajista y voz Rosbel Rangel se dirige al público para dar sus agradecimientos y presentación oficial del Ep “Conspirando”, para luego continuar con “Cervezas y Rock and Roll”, el cover “I Wanna Be Sedated” de la banda Ramones, “Poetas que surgen de la nada”, “Piedras”, “Papel o Tijeras”, “Ellos Dicen Mierda, Nosotros Amen”  versión original de La Polla Records, “El Espíritu del Oi” (Non Servium), su tema promocional “Niños de Mi Barrio”, para luego finalizar con “Seguimos Luchando”.

Prosigue la banda de Death Metal Melódico Gravelord interpretando todos sus temas del nuevo EP "A Feast For Clowns", iniciando con “The parade”, para luego continuar con “You will fall”, “Treasonpath”, “Legions of the Damned”, “Evil or divine”, “Oblivion”, “Clown” y “Words of Rage and Despair”, demostrando al público todo lo que han evolucionado en su música, durante toda la presentación de Gravelord, pudimos observar en el bajo, la participación de Luis Enrique Gómez de Osteoporosis Aguda y en la batería a Jesús Orozco de Evilstorm.

Para concluir el evento, después de las 12:00 am, hace presencia a la tarima Osteoporosis Aguda, en su primera presentación en Cantaura, la agrupación integrada por: Luis Enrique Gómez (Bajo), Ruth Figueredo (Voz) y Andrei Caliman (Batería), interpretaron los temas de su álbum “A Ruthless Hello...”, lanzado bajo el sello Sleeping With Lions Records. Ruth Figueredo demostró gran fuerza y dominio de su voz, causando impresión en el público presente. “No Creas en Ellos”, “Cuerpos Manipulados” y “Feeling Whorthless”, “B-) El Camino que Empieza Terminará”, “No Corras con Tijeras”, “Hopeless Dreams”, fueron una dosis de violencia desbordada. Los nuevos temas: “Empezar de Nuevo”, “Volamos con el Pensamiento”,  “Zapato Nuevo se Pisa”, “Cansado de Soñar”, “Fuck” y “Al Llegar la Oscuridad”, nos dio una muestra de lo que será su próximo material discográfico. La participación de Jesús Plaza de Gravelord a la guitarra en todo el show de Osteoporosis Aguda, representó para él mucha satisfacción y honor, considerando que Jesús Plaza colaboró en la producción del álbum “A Ruthless Hello...”. La banda interpretó dos versiones de Napalm Death, “Dead” y “You Suffer” y su nueva versión “Skulls”, tema original de The Misfits, del álbum "Walk Among Us", concluyen su presentación con “Zapato Nuevo se Pisa, tocada por segunda vez, a petición del público.

Así finalizó el Garage Cantaura Rock 3, con un público presente satisfecho y de buen comportamiento, mostrando respeto a todas las agrupaciones. Gracias al servicio de transporte (Tour), efectuado por Glenn Martínez, la comunidad metalera de Anaco pudo asistir al evento. Los organizadores agradecieron todo el apoyo brindado por los medios de prensa presentes, tales como: Entre Caníbales, El Templo del Rock, Cultura Subterránea y nosotros el equipo de Cerebros Exprimidos

Me despido con esta frase tomada prestada del nuevo Ep “Conspirando” de los hermanos de Intifada, redactada a mi estilo: “Que el Rock nunca se detenga en Venezuela”

Vídeos:
EvilStrom – “Distrust