21 de septiembre de 2016

[REVIEW] KANSAS… “The Prelude Implicit”


01. With This Heart
02. Visibility Zero
03. The Unsung Heroes
04. Rhythm in the Spirit
05. Refugee
06. The Voyage of Eight Eighteen
07. Camouflage
08. Summer
09. Crowded Isolation
10. Section 60

Transcurridos 16 años la banda KANSAS edita un nuevo disco el primero sin su cantante / compositor original y con la incorporación de tres nuevos miembros en los últimos dos años: Ronnie Platt (voz / teclados), David Manion (teclados), y Zak Rizvi (guitarras). Lo anterior podría llevarnos a pensar que el regreso de la banda sería un fracaso, pero en mi opinión muy personal estamos ante uno de los mejores discos en la carrera de esta banda nacida en los 70´s. y favorita de los amantes del Rock Progresivo.

El disco está lleno de excelentes arreglos musicales. Con La adición de un segundo guitarrista que da mayores libertades al guitarrista original Rich Williams para realizar buenos riffs a lo largo del disco… la sección rítmica, sigue descansando en el batería Phil Ehart y el bajista Billy Greer sonando por demás compacta.

En ocasiones el concepto y música del álbum me recuerda a su legendaria obra “Leftoverture” particularmente en canciones como “The Voyage of Eight Eighteen” donde el violín y el órgano crean una exquisita suite en los más de ocho minutos de música.

Otros temas como “Visibility Zero” y “Camouflage” denotan una gran madurez en las letras así como también lo virtuosos que resultan como banda los Kansas que hoy estamos escuchando… llevándonos en un viaje a los 70´s al filo de ese tímido sonido heavy a media marcha que los ha caracterizado en sus actuaciones en vivo.


Otro de mis temas favoritos resulto ser “Rhythm of the Spirit” donde la línea de bajo algo funky se mezcla con ese sonido Hard Rock haciendo el tema particularmente interesante, con un vocalista que demuestra rasgos envidiables que no nos permite recordar siquiera a Steve Walsh y su ausencia en el album.

Destacan otros temas como: “Crowded Isolation” cuya energía me recuerda muchísimo al álbum “Power” editado en los ochentas, y la instrumental “Section 60” donde el violin de David Ragsdale nos recrea a pasajes que fácilmente nos permite identificar el sello que tiene el sonido de KANSAS.

En resumen me falta por escuchar una vez más este gran álbum que lo catalogaría fácilmente como un disco de Rock Clásico con brillantes arreglos, lleno de energía y con una producción muy actual a nuestros tiempos, donde no hay desperdicios en ninguno de los temas.

Y desde este momento lo considero uno de los mejores trabajos del año 2016.

Contactos Kansas

Valoración: 9/10

Caracas | Sep. 2016



No hay comentarios. :