7 de noviembre de 2016

[Reseña] ABNER… Show Acústico

[Reseña] ABNER… Show Acústico

Jueves 20 de Octubre | Restaurante “Kepen” de Caracas

Luego de oír el Alma Llanera Rockera, tenía que escuchar a esta banda en vivo, Abner, la banda conformada por Abner Ortiz Dugarte (guitarra/ voz), Efraín Padilla (bajo), Adrián González  (guitarra) y Oswaldo Medina (batería), la cual ya había grabado dos discos: “Ha Llegado el Momento” (2006) y “Cuestión de Vida o Muerte” (2012).

Esta vez nos sorprenden con su nuevo trabajo discográfico: “Encuentro Ineludible”, un disco profundo con letras espirituales y metafóricas, del cual tuvieron una presentación acústica el pasado jueves 20  de Octubre en el Restaurante Képen del Centro Comercial Líder de Caracas, en el cual compartieron con el público, firmaron Cd´s y contaron algunas curiosidades de la banda a modo de entrevistas con la Host Rossangel González, también presentaron algunos videos musicales y sorprendieron con versiones acústicas de “Como Perro Aplastado”, “No Puedo Callarme” y finalizaron con la espectacular “Alma Llanera Rockera”.

Pudimos compartir algunas palabras con el miembro más reciente de la banda, el Baterista Oswaldo Medina, a continuación les dejamos la entrevista:

¿Cuánto tiempo tienes tocando con Abner?

Año y medio, soy el nuevo y el más niño de la banda jajaja

Eso explica por qué en los Cds solo hay tres integrantes jajaja ¿cómo entraste?

Si men, bueno, entré por un reto de bateristas que realizo Rockenart en mayo del año pasado (aún no ha salido a la luz pública) y quedé empatado con Juan Carlos Figueroa que era el baterista de Grand Bite y ahora es baterista de Maskhera... Entonces los muchachos nos propusieron eso, Juan Carlos no quiso y bueno yo como no estaba haciendo nada porque mis hierros fueron robados me metí en la banda… Necesitaba tocar, y bueno a partir de allí ha venido todo esto de alma llanera, la gira, al álbum nuevo, gira de medios, gira promocional en Perú y Ecuador y pronto en los Estados Unidos.

¿Qué tal ha sido la grabación del nuevo disco?

Ufff eso ha sido todo un trabajo de años, yo entré cuando llevaban la mitad de las ideas del disco listas y tenían mil maquetas. Después empezamos a grabar otras mil maquetas más y en cada una cambiábamos algo para musicalizar más la batería y las guitarras. Aunque no tenían letra definida íbamos sobre la marcha trabajando, tuvimos la oportunidad de grabar las baterías y las voces con un graaan ingeniero de sonido y excelente baterista, Nelson Sardá y con nuestro ingeniero de sonido y graaan guitarrista Luis Flores que ayudaron muchiiisimo en todo para que el álbum Ineludible suene así tan contundente. Al principio me costaba un poco adaptarme al estilo de la banda porque vengo de tocar Heavy/Speed metal, Thrash Metal y algo de Hard Rock mezclado. Pero sin embargo trabajando y estudiando muchísimo las canciones logré adaptarme para tocar todas las canciones de los álbumes de la banda Abner.

¿En qué otras bandas has estado?

Comencé hace años en una banda llamada Arsenia de rock alternativo hace 10 años o 9 aproximadamente, grabamos 2 demos y parte de un Ep, pero tuvimos problemas y nos separamos, después intentamos reformar la banda y el vocalista no quiso, formamos Reptilia con un hard rock un poco más sucio y callejero, en ese momento estaba en proyectos de reggae y con "Los que Sobran" una banda de Ska de Caricuao, no duré mucho no pudimos fusionarnos personalmente y yo tenía otras metas. Al salir de esas dos bandas entré en Vortex, una banda de heavy metal que con mi llegada le metimos un poco mas de caña y velocidad transformándolo casi al llegar al speed con guitarras armonizadas y excelentes solos neoclásicos. He participado en eventos en Plaza el Venezolano, Sabana Grande, Frankgarden Bar, City Day, el Bar de los Peruanos, Discovery Bar, Sake Bar, Jinama Bar, etc..., muchos locales y varios eventos grandes Heavenfest y otros que no recuerdo hahaha. Justo en el momento que habíamos grabado el Ep con Vortex para lanzarlo me robaron mis platillos y pedal y al bajista su bajos zurdo y bueno quedé en el aire... no pudimos continuar y no lanzamos el Ep y bueno, ahora con Abner.

Como ha sido la experiencia de tocar con Abner?

La experiencia ha sido muy grata, para ser sincero. Aunque no compartimos las mismas creencias religiosas me he dado cuenta que son muy buenas personas y hemos hecho una amistad rápido, chistes internos, etc... Todo lo que es una banda, una familia. Que nunca son perfectas, no? Jajajajajja... Pero ha sido bueno a nivel de producción de eventos, por lo menos, el año pasado 2015 en la gira de los 10 años de la banda todo fue lo más cómodo que se pudo para la situación económica país, quizás muchos digan que fue una locura y si lo fue! Pero todo con tal de sentirse bien haciendo música y recibiendo el aplauso del público.

hasta aquí la entrevista y esas fueron las palabras del talentoso músico “Oswaldo Medina”. Quienes no han oído a esta banda se les recomienda con los ojos cerrados, y les deseamos suerte y éxito, ya que estarán representando a nuestro país próximamente en los Estados Unidos, les escribió Marcelino Daviu de Cerebros Exprimidos, hasta la próxima.

Caracas | #20Octubre2016