[REVIEW] EVIL REBORN... “Throne Of Insanity”

4. Possessed Angels 03:24
5. A Morbid Encounter 03:06
6. Destroying The Trinity 03:41
7. Throne Of Insanity 03:13
8. Night Killer 02:57
9. Bendita Malevolencia 03:25

Qué podemos decir de este disco premiado por los reconocidos Premios Melomaniac a finales del 2016, era obvio que nos tenía que llamar la atención y más cuando les recordamos en el cierre del Extreme Gore Fest del 2015 y el Clash Of Titans realizado en febrero y vaya que lo hicieron en gran forma, sin contar con los innumerables elogios que ha recibido a nivel nacional e internacional.

Pero primero hablemos un poco de la banda para ponerlos en contexto: Evil Reborn es una banda venezolana de Death Metal formada en Maturín, Monagas en 2012, es una banda en constante evolución y se ha dado a conocer poco a poco en la escena venezolana. Influenciados por el death metal clásico o la era old school, crearon así una mezcla entre elementos del death metal de los 90’s con otros un poco más modernos, dando origen a una banda que puede complacer diversos gustos. Sus letras comúnmente describen escenas de violencia, satanismo o anti-religión. Los integrantes de la banda afirman lo siguiente: “Es importante decir que consideramos estos contenidos como arte musical dentro del género horror sin intención de herir sensibilidades”.

En Junio de 2013 lanzaron su primer material grabado, un EP denominado "Bendita Malevolencia", que incluía 3 temas “Bendita Malevolencia”, “Adicción Visceral” y “Pleasure Of Molestation” [Cover Hypocrisy], que causó buenas impresiones para una banda que apenas nacía y con el cual fueron nominados ha mejor EP del año 2013 en los Premios Melomaniac, evento efectuado en Caracas - Venezuela en ese mismo año.

En la actualidad la banda está conformada por 5 integrantes Victor Chaparro en las voces, Jorge Medina y Alfredo Herrera en las guitarras, Jesus Maneiro en el bajo y José Maneiro en la Batería. Han logrado mantenerse y además la agrupación ha participado en grandes eventos a nivel nacional, siendo su participación en el EXTREME GORE FEST 9, una de sus presentaciones más relevantes.

Así son las cosas, es un brutal disco de buen Death Metal Old School hecho en la actualidad pero que parece fuese elaborado en los 90, voces guturales pero bastante limpias, que se escuchan muy bien en inglés y se entienden mucho mejor en español, un gran plus sobre todo para las bandas extremas, mientras tenemos unas tremendas guitarras bien pesadas y densas, acompañados con unos solos bien afilados y bien sabrosos que llevan el poder, unas baterías que te machacan el cerebro y te invitan a que te entregues a la demencia y empieces a hacer headbanging como un desquiciado.

Temazos como “Adicción Visceral”, “Destroying Of Trinity” y “A Morbid Encounter”, las cuales son barbaries hechas música para explotar en directo y hacer que la gente se mueva muy bien en pogos dementes, lo único que nos pareció medio mal es que el disco de vaina pasa los 30 minutos, 31 en concreto, ósea pasa es volando y definitivamente lo tienes que repetir porque la matazón está asegurada.

Es un discazo en general, con calidad de exportación y que se debe escuchar a full volumen como la música extrema manda. En el presente aun se pueden conseguir algunas copias en físico de este trabajo por lo que te invitamos a que contactes a la banda y te hagas de tu respectivo Cd y así poder disfrutar de uno de los trabajos más brutales realizados en nuestro país. También la valoración que ha tenido este disco a nivel internacional ha sido de las más destacadas de agrupación alguna en Venezuela y portales web de reconocida trayectoria, han dejado calificaciones positivas de este trabajo que de seguro trascenderá en el tiempo.

Otro aspecto relevante es el arte del disco, hermosamente macabro y cortesía de Jhon Quevedo Janssen, que como siempre se ha destacado con un trabajo de un nivel insuperable. Si quieres saber más de esta banda, te dejamos a continuación sus contactos redes sociales para que  te pongas al día y a lo mejor te dé más la fiebre por esta banda que honestamente está demasiada cabilla y la cual recomendamos para amantes de las emociones fuertes y a buen volumen.

Valoración: 9/10

Contactos y Redes Sociales de Evil Reborn

Autor: Ernesto Ruiz