7 de marzo de 2011

V8... Tributo para esta Leyenda del Rock Latinoamericano


V8...
... Tributo para una Leyenda del Rock Latinoamericano

Algunos tuvieron la incomparable suerte de verlos en vivo cuando aún su formación recorría las calles de Buenos Aires en los ochentas. Otros, pudieron disfrutar de la reunión llevada a cabo en Obras una década después, aunque con un gran faltante entre sus filas. Pero quienes no estuvieron presentes en ninguna de las dos épocas, tendrán una oportunidad única de revivir en vivo el legado de la banda fundadora del Heavy Metal en Argentina. Es que el próximo Sábado 12 de Marzo a las 19 hs, en el Teatro de Flores, cuatro de los más reconocidos músicos de la escena nacional estarán posicionando el repertorio de V8 nuevamente en los escenarios. Gustavo Rowek – el único miembro original del cuarteto – contará en este especial evento con la compañía de Walter Meza y el “Topo” Yañez (Horcas) y el “Tano” Romano (Hermética, Visceral, Cerbero, Razones Concientes) para el tributo a la banda que hizo de la destrucción un himno.


“Se contactó la gente de 4G conmigo y me planteó la posibilidad de hacer este tributo para revivir las canciones que la gente tanto quiere escuchar. Y para hacerlo en otro formato, con uno de los miembros originales, que era yo, y una especie, por decirlo de alguna manera, de seleccionado Heavy. Todo fue muy rápido, me encantó la idea de que fuera un tributo, porque no hay dudas de lo que se quiere mostrar y proyectar”, señalaba Rowek en la conferencia de prensa brindada en ocasión de este irrepetible evento.

Esta presentación también significa mucho para sus co-equipers. “Para mí, al ser un gran fanático de V8, el tocar de invitado en este show es buenísimo. Es un tributo con canciones que yo empecé a tocar de chico, y me pone muy contento”, aseveró Yañez. Por su parte, Romano recordaba la importancia de su rol: “tengo que tratar de transmitirles a los pibes todo el sentimiento que Osvaldo les transmitía, y estoy laburando mucho para que eso suceda. Creo que va a estar bueno, porque si hay alguna relación que tenemos con Osvaldo es esa: de todos los guitarristas que hay en el país, con el que más me siento identificado es con él”.



Compartir

No hay comentarios. :