20 de noviembre de 2015

SABBATHICAL SUMMONIG (RESEÑA)

Ya pasada de las 9:30 am hacemos acto de presencia en una de las tierras donde reina el Metal. Siendo ésta la ciudad crepuscular, la ciudad de la música y del sabroso Cocuy nos da la gran bienvenida la tierra Barquisimetana. Al fin llegó el día tan esperado por los amantes del verdadero y exclusivo Metal Nacional. Dando inicio a la demencia, y con ella la espera al fin culmina y como era de esperarse el Sabbathical Summoning conjuntamente de la mano de "SUCCUBUS PRODUCCIONES" dan inicio a semejante fin de semana colmado de tan excelente cartel, con bandas de alto calibre, de reconocida trayectoria y de gran excelencia musical.

Iniciando tan majestuosa velada se le da inicio a tan esperado evento, se nos viene la gente de SNN siendo estos panas banda local, con pie fuerte y mirada al frente. Banda que nace en el año 2011 y que desde entonces siguen en completa actividad, con un Thrash a lo vieja escuela, os llegan con un set list de 7 temas, de los cuales podremos mencionar: “Asesino”, “Libertad, “Last Caress”, “Morir es Fácil” y “Bastardo de Dios” para cerrar.

Aunque se les presentaron ciertas dificultades, y con eso nos referimos a que, parte su la alineación guitarrista y bajista oficiales, por causas ajenas a su voluntad, no lograron presentarse la noche del Sabbathical, aun así, piden su más sinceras disculpas por lo sucedido, no obstante SNN no desistió a la idea de ir tocar y dejar a su público en blanco, y con las ansias de verles en tarima decidieron que en pro a la banda, "el show debe continuar" es por ello que nos dan tremenda sorpresa, y es que en tarima de invitado les colaboro el Bajista de "Shelter Nefarie" Vadaker García (Bajista de sesión) como refuerzo y apoyo para esa noche y aunque tocaron con una sola guitarra, sin duda resultó ser del gran disfrute por parte de sus fans, logrando sacar su gran presentación a flote, demostrando que la unión existe.

Continuando con este excelente cartel. La segunda banda hace su entrada, dando inicio a lo que sería parte de su grandioso show. Directamente desde Maracay, con 8 años de larga trayectoria y representando por todo lo alto su Ciudad de origen, con ustedes IMPERIAL CEREMONY.

Siendo ésta su primera visita a tierras Barquisimetanas, estos panas se las traen. Con un Death Metal bien marcado que desde sus inicios lo han demostrado, y siguen permaneciendo con la misma fuerza y brutalidad de su música Extrema, lo que ha sido su sonido últimamente y por todos esto años, desde el 2007. Y que ahora, en la actualidad nos muestran un sonido más técnico, prolijo y bastante elaborado. Se nos vienen los Brothers de "Imperial Ceremony" con una dosis Extrema de Death Metal.

Con grandes influencias, y con un particular toque a lo Old Sckool, de los cuales aún quedan raíces, el derrame de extrema musicalidad no se hizo esperar. De principio a fin hicieron mover a la gente de Barquisimeto. Con un repertotio de 8 temas hacen referencia a lo que ha sido Imperial Ceremony hasta la actualidad. Entre sus excelentes temas tenemos: “Annihilation”, “Ancestral Regresión”, “Bloody Machine”, “Imminent Death”, “The Philosopher” tema Cover de la noche de unas de su bandas influyentes, como lo es DEATH, “Living In the Abysmal Darkness” uno de los temas de su más reciente disco, “Nocturnal Predator" y para cerrar con otro cover clásico, de la Banda DEATH  "Pull The Plug Esperado por muchos, y anhelado por otros de escucharles en VIVO y que la gente no se hizo esperar para armar el gran Mosh imparable de la noche con estos Imperiales del Death Metal.

Ya con la tercera banda anunciada en esta noche de excelente metal nacional. Desde Barcelona Con una extensa lista de temas, todos en su totalidad en español y con una carrera musical bastante amplia, nos llega la gente de LANDSEMK. Banda que con reconocimiento por todo el país y hasta nivel Internacional, se ha dejado ver en cada tarima con una fuerza impecable con aroma a Heavy Metal. De melodías sin igual y rodeados de un público que les sigue con bastante afinidad y gran aceptación. Ellos, a su vez, le responden con una muy buena representación de lo que han sido como banda, hasta nuestro días.

Ya listos en tarima, entonaron una serie de temas bastante variados y con muchas sorpresas. Temas de estreno para esa noche fueron "Rock En Mi" y "Sin Descanso" Entre todo este recuento tenemos: “Rock en Mi”, “En Tus Manos Esta el Poder”, “El Camino de Los Caminos”, “Ángeles Del Metal”, “Sin Descanso”, “Vivir Dormido” y “La Llave Del Reino”.

Una de las grandiosas sorpresas de la noche, de parte de Landsemk hacia su público, fue invitar a tarima a Luis vocal de WOLFANG y Henry de ATLANTICA con el tema "Somos Latinos". Luego, con  un juego de voces e interacciones con sus fans, hacen un popurrí de Rock Nacional con bandas como: NATASTOR, KRUEGUER, TORRE DE MARFIL, GILLMAN, ARKANGEL y RESISTENCIA. Seguido de esto y ya para finalizar, hacen cierre con: “Mi Sangre Tuya Sera” y "Jamás Perderé la Fe".

La banda de la cual haremos mención, a pesar de su no tan larga trayectoria, aun así, han causado furor y horror en cada tarima que pisan y derritiendo entre llamas el escenario entero. Esta banda que viene creciendo desde Junio del 2013 y que desde entonces no ha parado de hacer música. Que viven la escena con cada composición y temas que se les ingenia. Te invitamos a mirar un poco el lado oscuro de la escena Nacional. ¡Sí! Ellos son nombrados como GOAT SERPENT banda de Black Metal hecho en territorio nacional, y que en el Sabbathical Summoning hicieron de las suyas.

Con un espectáculo conformado por una serie de temas selectos para la noche de sábado en territorio Barquisimetano. Entre ellos pudimos disfrutar de: “Lucifer Risiing”, que fue tema promocional del ep que lograron lanzar a medido del 2013, luego “Sodomizing Virgin In The Temple Of Total Blasphemy” (trema que saldrá en su nueva producción, próximamente), “Heretical Gospel” que fue parte del Ep "Art of Rebelion" Seguidamente nos llegan con “Under A Funeral Moon” tema conocido por todos nosotros de una de las bandas más emblemática del Black Metal "Darhkthrone", “Hossana Luciferi Excercitum (tema que también formará parte de su próxima producción, “Manifest Lythanie Of Mefisto” y por último, y no menos importante “Sacrifice” (cover de la legendaria Banda de Black Metal Bathory) tema crucial en honor al Black Metal.

Aunque les faltó un tema, que por la falta de tiempo no se dio, de igual forma toda la bestialidad y brutalidad plasmado en cada tema de Goat Serpent fue hecha música la noche del Sabbathical para todo el público Barquisimetano.

Ahora nos acercamos a tierras maracaiberas, con una de sus bandas representativas de un metal bastante sinfónico, con teclados llenos de atmósferas únicas y melodías infinitas. Con 10 años de trayectoria, bastante camino recorrido, además de poseer dos producciones discográficas y un video Oficial, ATLANTICA trajeron un buen espectáculo y su seguidores supieron apreciar y hasta pedir otro temas de más. Entre algunos de los temas de esa noche, tenemos: “Ruinas del Alma”, “Redención”, “Exogenesis”, “El Dilema”, “Black Diamond (cover Stratovarius)”, “Laberinto y finalmente “The Final Countdaown” otro tema cover de la gente de Europe.

Ya para culminar ésta excelente noche, invadida por el Metal Venezolnao, en una de las ciudades musicales del territorio nacional. En una noche con excelente talento de nuestra escena local, nos despedimos y decimos. "Barquisimeto, a ti volveremos"

En ésta última etapa del "Sabbathical Summoning" y no menos importantes, se viene la gente de NECROMYCON. Banda que fue conformada hace unos cuantos años atrás, y aunque estuvo un poco ausente de las tablas, esta noche del 7/11 se lazaron un buen espectáculo, aunque corto por falta de tiempo, cosa que no agradó mucho a todo su Team y que se les escapaba de las manos porque tenían un set list ya preparado y montado para ése sábado. Entre los temas que tocaron esa noche tenemos: “Exorcismo”, “Colisión”, “Entre el Cielo y el Infierno”, “Extinción Humana” e “Instinto Asesino”.

Aunque faltaron temas como "Epidemia" y "Jason 7" uno de los clásicos de sus comienzos, estos panas no dejaron de sonar con excelente brutalidad dejando satisfechos a todo los asistentes que les esperaban.

Es así como nos despedimos, dejándonos muy en claro que la tierra Barquisimetana no dejará de sorprendernos, que el Metal por estos lares nunca muere y que nunca dejará de hacerlo, con todo esto nos despedimos, nos vemos muy pronto y "Que el Metal nunca muera"

¡Salud!

Elaborado por Mariam Penumbra