27 de febrero de 2016

Entrevista con "AUSK" de la Banda "LEJANIA"


LEJANIA es una agrupación procedente de Caracas, su estilo musical va enmarcado dentro de los géneros del Post Rock, funcionando otros elementos que se cruzan para lanzarnos a un mundo de visiones sombrías, atmosféricas y sentimentales.

Hasta ahora hemos logrado escuchar a través de sus redes sociales algunos adelantos de sus temas “...Together”, “Amanecer” o su homónima “Lejanía”, los cuales formaran parte de su nueva placa discográfica “Sentimientos”. El disco en físico se espera salga a comienzos de este año 2016.

Pero para conocer de manera más detallada la propuesta de la agrupación “Lejanía”, nos pusimos en contacto con “Ausk” para que el mismo, nos cuente de primera mano, los pormenores de este nuevo proyecto.

1. Saludos “Ausk” primero que todo agradecido por permitirnos conversar un poco contigo sobre este nuevo proyecto llamado Lejanía. Para comenzar como describirías el estilo o género por decirlo de alguna manera, por donde viaja la música de “Lejanía”, de que trata su propuesta.

"...Lejanía, en el momento en el cual empecé a componer jamás pensé en un género en específico como tal, junto con Mirfak, dejamos que todo fluyera como tal. Personalmente no me gusta catalogar la música que creo con algún género, lo veo como una simple etiqueta comercial, cada músico tiene su esencia, sus sentimientos que determinan el rumbo como tal de su música. Su propuesta como tal, es ir más allá de lo que uno realmente puede sentir como persona en un determinado momento de inspiración, todo es completamente relativo... "Los sentimientos, las experiencias, laberintos mentales" como dije cada músico tiene su concepto y esencia propia como tal".

2. Cuéntanos un poco acerca del concepto general del nuevo álbum “Sentimientos” en cuanto a composición y arreglos, de cara su inminente salida al mercado.

"Sentimientos" nace, de un momento bastante inspirador, recuerdo estar en el Estado Nueva Esparta "Margarita" y donde me estaba hospedando, tenía una vista completamente impresionante, sólo para mi... durante esos días, pude pensar en crear un proyecto como tal, estaba realmente inspirado, pensé en tantas cosas que le dio una forma y un concepto interesante... A las 2:05 am me sentaba, sólo el océano y yo con un silencio impresionante, sólo se escuchaba el agua golpeando las rocas, y el viento acariciando mi rostro, vaya... si que era un momento único, allí me quedaba por horas sentado, simplemente observando. Un momento determina una situación y una situación determina una gama de sentimientos"


3. Hasta donde conocemos, la banda esta compuesta solo por dos miembros en la actualidad “Ausk” y “Mirfak”, por que solo dos personas componen este proyecto? Existe posibilidad de ampliarlo en el futuro o simplemente se quedará de esta manera.

"Lejanía lo componen Mirfak y mi persona, por que nunca me intereso crear un "Super grupo" jaja como lo llaman hoy en día, quise que todo se mantuviera allí, sólo dos personas, además Mirfak captó de una manera muy especial mis ideas... Un proyecto para mi es un compromiso, más allá de que si llegará a faltar un integrante, Lejanía automáticamente desaparecerá, no habrá más. No hay ninguna posibilidad de ampliar el número de integrantes, ni mucho menos".

4. Aparte de Lejanía, Ausk y Mirfak participan en alguna otra agrupación o proyecto paralelo?

"Claro, tengo entendido que Mirfak tiene su proyecto personal "Beyond of Desolation" que sin duda es bastante hermoso en todo sentido. Mi persona como tal, "Beyond the Dawn" es un proyecto que ya tiene una trayectoria que va para 3 años, junto a B. de Australia, también "Cyg X-1" junto a LWL y Ariani ambos de Colombia, pronto su debut".

5. Se han planteado la posibilidad de presentar su proyecto en vivo, dar algunos conciertos. Si esto se logrará realizar, como sería un concierto de Lejanía?

"Si, he pensado seriamente en realizar una pequeña gira, empezando por Colombia para tocar junto a Dreams of Nature y Coldnight ambos proyectos de Colombia...Vaya, un concierto de Lejanía, sería bastante sentimental, algo completamente hermoso e inspirativo, ofreciendo una gran gama de emociones, sin duda alguna que hay disfrutar".

6. El Lebel “Mystical Infernal Cult” es el encargado de sacar al mercado y producir “Sentimientos”, como fue que te relacionaste con este sello?

"Mystical Infernal Cult si así es, estamos todavía en conversaciones para liberar "Sentimientos"... Yo personalmente al principio nunca me contacte con ellos, fue Mirfak el cual le planteo la situación y luego  me comento a mi".

7. En referencia al diseño artístico de este nuevo trabajo, quien se encargo de la ilustración? y como fue el trabajo de diseño del disco.

"El diseño completo del disco, fue realizado por mi mismo, las fotografías fueron tomadas por el momento que comente anteriormente, pude tomar mi celular y fotografiar cada momento. Sentimientos" le da ese toque especial a lo quería lograr como primer lanzamiento."


8. En la actualidad existen varias bandas en el país cuyas propuestas son de alguna manera similares o parecidas en cuanto al concepto general, o por lo menos esa es mi percepción, as escuchado a los grupos Bleak, Selbst, Ty, Austral, Fethuruz o Gutiroth, que te parecen? Como ves la escena a nivel nacional.

"Vaya, que pregunta tan interesante... Para ser sincero, escuche el material de Bleak, y me pareció realmente interesante, me gusto mucho, en su momento pude comunicarme con el integrante que lo compone y le hice llegar mis felicitaciones, realmente es un hermoso trabajo hecho en Venezuela. Selbst, Ty, Austral, no he tenido la oportunidad de escucharlos, pronto lo haré, de alguna manera me parece excelente buscar diferentes iniciativas, y no caer en lo mismo de siempre, tratando de imitar otros proyectos de afuera. Los otros dos proyectos, he escuchado muy poco, pero realmente no son de mi agrado, pero se les respeta su "propuesta" no soy nadie para criticar ni mucho menos, cada quien tiene sus conceptos, y no me preocupo por eso, lo importante es tener claro de lo que se quiere lograr. Aquí hay suficiente talento, para componer cosas únicas y hermosas."

9. Muchas gracias Ausk por atender el llamado de Cerebros Exprimidos, ha sido muy satisfactoria esta entrevista y esperamos volver a coincidir en el futuro, si quieres puedes darnos algunas palabras de despedida.

"Realmente fue un cautivador placer, compartir con ustedes, muchas gracias por todo y el apoyo... Muy pronto habrá trabajos bastante interesantes, estar pendientes. Gracias!"

Contactos y Redes Sociales de Lejanía




No hay comentarios. :