12 de abril de 2016

[Reseña] Taller de Emprendimiento Musical Fullnota

El Jueves 31 de marzo de 2016 a las 9:00 am., tuvo lugar en el Piso 6 de la Torre Xerox ubicada en Altamira-Caracas, el Primer Taller Emprendimiento Musical Titulado: “Como tener Éxito en la Industria Musical” por cortesía de Fullnota y que contó con el apoyo de reconocidas empresas y organizaciones tales como: Hard Rock Café, “Aula 7”, “Sibelius Fest”, “Yamaha” y “Waira”.

Este taller fue diseñado como una estructura de negocio para músicos independientes, el cual tuvo un costo de inversión de 2.500 bolívares fuertes e incluyo material de apoyo, el mismo trato los siguientes temas:

1.La actitud como un factor predominante. Expositor: Antonio Da Rocha  (CEO Aula 7)
2.Propósito de vida. Expositor: Leonardo Ramos (Empresario del Net Work Marketing)
3.Modelos de negocios para músicos “Sistema Canvas”. Introducción: Mariangela Vallardes (Gerente de Wayra Venezuela) Expositor: Melkis Obispo (CEO Fullnota)
4.“Soy Músico, ¡Conoceme!” Marca Personal. Expositor Carolina Hernandez (CEO Consulting Group Venezuela).
5.Desde la experiencia. Expositor: Philipp Scheer (Productor y director del Sibelius Fest).

En el temario señalado se habló sobre la evolución del mercado de discos compactos hacia el mercado digital, la determinación de los músicos y la importancia de tener un buen equipo de trabajo disciplinado y responsable, la pasión hacia nuestros sueños, el sistema de negocios Canvas, el cual nos muestra como armar nuestro propio plan de vida y negocio, y la experiencia en la producción de eventos y festivales.

El evento finalizo con un jamming donde tocaron Juan Arias en el bajo, Leonardo Ramos y Philipp Scheer en las guitarras, instrumentos cortesía de Yamaha y luego se unieron miembros del público. El taller tuvo una duración de tres horas, contó con la participación de alrededor de veinte personas, incluyendo exponentes e invitados, tanto la audiencia como los organizadores estuvieron complacidos con el evento. Esperamos con ánimo más talleres como este para apoyar a futuros músicos y empresarios, pero sobre todo a nuestra cultura y talento nacional.