25 de abril de 2016

Review NOS OIMOS... Unexpected Dynamic de Fractal

Esta banda le hemos seguido la pista desde hace un buen rato, mucho más desde que se presentaron en el Extreme Gore Fest.9 del año pasado, donde fueron uno de los platos fuertes y una de las mejores presentaciones, teniendo en cuenta que se alejaban un poco de lo extremadamente que sonaba en general las bandas participantes en conciertos como este, por eso les montamos el ojo un poco más enfocado y por fin nos oímos su disco.

Fractal, banda proveniente de la Ciudad Jardìn, Maracay podríamos decir que hacen metal experimental, con mucha cabilla y mucha fuerza, pero con interludios instrumentales que no se ven muy comúnmente en bandas de metal pesado, es como si Dream Theater se pusieran bastante extremos y de cuando en cuando se acercaran al jazz, bueno así es Fractal, música con mucha fuerza, pero también con una buena dosis de técnica, con interludios instrumentales de altísimo nivel, cortesía de sus integrantes Raymond Champion, Jorge Domínguez y Arnoldo Sergas, que no se vayan a engañar, a pesar de ser un trío esta gente suena como un camión de gente en vivo, contando con la brutal colaboración de Rafael Gimón en varios temas.

Y para eso tenemos temazos cabillas como Astral Plane y Universal Voyage, los dos únicos temas con lírica, el resto son temas instrumentales, que no son repetitivos, mucho menos son pesados, y en general se desarrollan en estructuras complejas de sonido que al unirse suenan demasiado bien, por eso el disco suena excelente, bien grabado y producido, para que una obra de la magnitud que tiene esta funcione perfecto, y eso hace un producto de calidad.

También destacamos el tema homónimo del disco, tres partes distintas entre si que suman 13 minutos de puro poder épico instrumental, un disco que es para oír primero con calma y la mente relajada y luego lo puedas disfrutar e incluso hasta tripear, recomendable para oyentes de Metal pendiente de propuestas de alta calidad técnica sin descuidar la potencia. Demasiado bueno pues también ayuda una presentación bastante cuidada que hace de esta producción un tentador disco para tener en tu colección.

Tracklist:
1.Impersonality.
2.Astral Plane.