9 de enero de 2017

[RESEÑA] DISSONATH... Celebran X Aniversario en Tiburón Club

En Venezuela, la escena del Rock y Metal, enfrenta un ambiente hostil que se ve seriamente afectada por la crisis socioeconómica. El sábado 03 de Diciembre de 2016, en la ciudad de Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui, resulta difícil obtener dinero efectivo, la banda oriental de Metal Extremo, Dissonath, celebra su décimo aniversario, junto a Cuarto Magno provenientes de Valencia, Edo. Carabobo, en el templo del Rock, Tiburón Club, en su octavo aniversario, evento a beneficio de los niños con Cáncer del Hospital Infantil "Rafael Tobías Guevara" de Barcelona.

Previo a la presentación de Dissonath, en horas de la tarde, en Tiburón Club, el guitarrista Alejandro Lobo (Vital Real, Dissonath, Krueger), inicia su gira nacional de clínica de guitarra en el oriente del país, dirigido a todo público. Para luego continuar en las siguientes ciudades del país, tales como: Maturín, Maracay, Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto, Barinas, Ojeda, Maracaibo, Punto Fijo y culminar en Caracas.

Iniciando el evento recibimos tickets enumerados, para participar en el sorteo de mercancía oficial de la banda Dissonath y un trago gratis (Cuba Libre). A pocos minutos después de las 11:00 pm, hacen presencia al escenario los valencianos Cuarto Magno, actualmente conformada por Chichi Benítez (voz), Bryan Millán (bajo), José Alejandro Maldonado (guitarra líder), Iván Toledo (guitarra), Tony Vengala (batería). Inician con brutales acordes de guitarras “Justiciero” tema incluido en su primer álbum “Armagedón”. Los temas “Rey Cruel”, “Indeseable” y “Virus” son una muestra de contundentes sonidos de percusión y melodías Heavy/Thrash en sus guitarras, motivos por el cual, “Armagedón” es un álbum indispensable de escuchar.

Durante su presentación, la banda Cuarto Magno brinda a todo el público presente, el estreno de la mayoría de los temas incluidos en su nueva producción discográfica del 2016, titulada “Ángel”, interpretan los temas: “Ángel” (sencillo promocionado en el 2015), “Bajo la Sotana”, (Una crítica a casos reales de la práctica de la pederastia y complicidad de grupos religiosos), “Alabanza”, “Shock”, (tema de su más reciente videoclip, el cual, expresa la dominación del hombre por el hombre), para luego continuar con “Cóndor”, “Manicomio”, “Fuera de tu Tierra” y finalizar con “Fuego vivo”.

Luego de su presentación, Chichi Benítez, vocalista de Cuarto Magno, nos comenta lo siguiente: “Pensamos que el público siempre nos ha brindado apoyo en Anzoátegui, por ello agradecemos a todos por el gesto que no hacen, esperamos verlos pronto y poder compartir nuestra música una vez más”.

Después, de la media noche, vemos salir a Daniel Haddad (Voz), Ellis Martínez (Guitarra), Alejandro Lobo (Guitarra), Luis Malavé (Bajo) y al baterista Ian Olmedo en su debut, como nuevo miembro de la banda Dissonath, se comienza escuchar los acordes de guitarras y percusión en la batería, para hacer una entrada magistral e iniciar el mosh en los presentes, con el clásico “South of Heaven” de Slayer, para luego descargar los brutales temas de su nueva producción discográfica, titulada: “The Power Of Lord Money”, interpretando, “Death Metal Revolution”, su brutal tema promocional, los riff melódicos en las guitarras de Ellis Martínez y Alejandro Lobo son una digna muestra de talento nacional, en nuestra escena, continúan con “Revelations”, con un descomunal debut del baterista Ian Olmedo, en rápidas y precisas percusiones, propias de este brutal tema, regresamos al pasado con “Eternal Hope”, incluido en su primer álbum “Destruction Statement”, para seguir con “I Don't Believe in Nobody” del álbum “The Power Of Lord Money”, en “Consumed by Time” Daniel Haddad, comenta al público presente, como se nos consume nuestro tiempo, frente las adversidades que vivimos diariamente.

Presentan el devastador “Violent Manipulation”, también, incluido en el álbum “Destruction Statement” y prosiguen con el homónimo “Destruction Statement”, el público colapsa, con este clásico de los Dissonath. Conscientes del caos que pueden crear en el local, Dissonath interpreta “Souls of Black” de Testament, el público agarra mínimo. Continua, “Awaken” donde Ellis Martínez y Alejandro Lobo, realzan las melodías de sus guitarras. Versionan el cover “Du Hast” de Rammstein, en el cual, Alejandro Lobo presenta problemas con el sonido de su guitarra, pero este incidente, no impide que el show pare, los demás Dissonath continúan, Alejandro Lobo resuelve a tiempo. Siguen con “Own The World”, “Lord Money” e interpretan por primera vez en vivo, el tema “No más Dominado”. (Versión español - No more Domination), finalizan su brutal repertorio de temas con “Criminal Mind”, recordando el “Destruction Statement” e interpretan el cover “Spheres Of Madness” de los polacos Decapitated.

Gracias a la colaboración del Staff de Tiburón Club, equipo de Oriente Extremo y Horda Oriente, la celebración del décimo aniversario de Dissonath se realiza exitosamente.

Finaliza el año 2016 y Venezuela está sufriendo un colapso económico sin precedentes para el país, con una inflación más elevada del mundo. Estas adversidades, no impidieron la celebración de 10 años de trayectoria de la banda Dissonath, en nuestra escena del Metal Nacional, junto a Cuarto Magno. Las producciones “The Power Of Lord Money” (Dissonath) y “Ángel” (Cuarto Magno), son una muestra de constancia y talento nacional, dignas de ser consideradas por otros países.

El Metal Nacional en Venezuela no se detiene, Dissonath, Cuarto Magno, al igual, que otras bandas de Metal en nuestro país, son la causa y el motivo fundamental de su existencia en plenitud, gracias al apoyo de nuestro publico metalero. Felicitaciones Dissonath, que continúen los éxitos.

Realizada por: Luis Orozco [Corresponsal en Oriente]
Fotografías: Carla Ibor y Gleds G.
Edición fotográfica: Luis Orozco