[REVIEW] ALTO VOLTAJE…

03 Es Rock N´ Roll
04 Cueste Lo Que Cueste
05 Diez Minutos
06 Desfilando Al Infierno
07 Renegado (Bonus Track)
08 Nice Boys (Cover Rose Tattoo)

Como parte de las asignaciones pendientes para la Web Cerebros Exprimidos, nos encontramos con este disco que nos llamó mucho la atención, porque no todo en la vida, aunque a veces uno lo deseara, no se puede estar oyendo guitarras endemoniadas, con blast beast aplastantes, voces guturales y letras apocalípticas a todo volumen, en ocasiones especiales se hacen necesarias una buenas canciones de Hard Rock o Rock and Roll del más puro, de ese que no necesita buen sonido, ni voces limpias para llegar a la mente y al corazón, como es el caso del disco que nos ocupa en esta ocasión.

Entonces tenemos a la banda Alto Voltaje, provenientes de la ciudad de Valencia, que tiene pateando escenarios desde el año 2007 y que conformada por Javier Sevilla en la Voz y encargado de las letras de los temas, Carlos Arvelo en la Guitarra, Williams Rodríguez en la otra Guitarra y responsable de la música en la mayoría de los temas en conjunto con Sevilla, Elio Díaz en el bajo y Luis Querales en la Batería. Alto Voltae ya tiene 10 años de rodaje en la escena nacional y ya los hemos visto en toques producidos por Rebeldes de Acero, en donde les ha ido bastante bien y si la memoria no me falla estuvieron presentándose en el programa de Paul Gillman, donde nos imaginamos recibieron mucho comentarios positivos.

Pero vayamos al disco, desde el arranque del mismo con “Hambriento”, se nota a una banda directa y sin concesiones, con guitarras potentes, base rítmica trepidante y batería, aplastantes, que apoyan a una voz que no será muy afinada ni muy limpia, pero no lo necesita porque transmite fuerza y mucha “Bad Ass Attitude”, que es lo que una banda de Hard Rock hecha y derecha tiene que transmitir.

Temazos como “Moriré Rockeando”, “Cueste lo que Cueste” (un tema de inicio lento y pseudo acústico, perfecto para poner a la gente con los brazos en alto de lado a lado con los cachitos al aire) y obvio el tema sexy “Diez Minutos”, que está bueno para portarse mal en grata compañía. Son muy representativos de un disco que se pasa volando y que invita a ser escuchado de nuevo una vez que terminas de oír esa soberbia versión de Rose Tattoo, que es un tema insigne para rockear como los grandes. Si bien es cierto que Alto Voltaje no inventan la rueda, porque se notan las buenas influencias de unos cuantos grandes del Rock and Roll, Hard y Heavy flotando y girando alrededor de este disco, les debemos aceptar que por lo menos se partieron el coco para hacer un disco que no huele a copia ni plagio, sino que se usaron el Rock and Roll y se la pensaron bien para ponerle un poco más de cariño y dejarle un estilo particular y que se que por lo tanto se les reconoce de forma positiva. Ahh y que los temas sean en español -menos el Cover- y que además sean entendibles, les da un plus del más alto nivel posible.

La banda no se ha dejado nada al azar, logrando estructurar una intensa y muy acertada estrategia de marketing y promoción de este nuevo disco, además recientemente los de Valencia presentaron el vídeo del tema “Cueste lo que Cueste” del que si les interesa conocer sus detalles de producción les recomendamos darle click al siguiente enlace en donde podrán observar todos los detalles del mismo.

Una buena presentación, cuidada y que se nota que le han puesto cariño, hacen este disco agradable de ver, de adquirir y de escuchar, para los amantes del Rock and Roll y de las ligas del mismo con el aguardiente y las chicas malas, pero buenas, este disco les dará unos buenos momentos: SE LO GARANTIZAMOS!!.

Calificación 8.5/10

Si quieres buscar algo más de información de la página te invitamos a pasar por su página web y sus redes sociales… que son las siguientes.