[REVIEW] TY… “The Golden Souland And The Hunger Feeling”

10 Thanks
11 XLII
12 Merciless Neither Spectrum
13 CDXLIV
14 New God (Bonus Track)
15 Spit It Out

Tenemos este interesante proyecto que hemos visto por allí y tiene unos cuantos fans tanto dentro, como fuera de estas tierras, hablamos de la gente de “TY”, dueto de Black Metal Atmosférico conformado por Roger Canónico y Oscar Caires, que anteriormente a este disco, su primer larga duración, habían sacado previamente varios demos, la banda empezó sus operaciones en Porlamar desde al año 2015 más o menos, este trabajo ha sido distribuido en el exterior por los sellos Der Neue Weg - Promotion and Production, Silentium In Foresta Records y Depressive Illusions Records.

En general el disco está orientado a la corriente del Black Metal Atmosférico, pero también se le puede dar unos cuantos toques de Black Ambiental o incluso algo de Post Black Metal, la estructura del disco es un tema que sirve de intro (los identificados con números romanos), antes de llegar al tema en cuestión, temas de más de 5 minutos, con intrincadas estructuras sonoras, conformadas por teclados, baterías de blast dosificadas y guitarras melódicas, que soportan una voz que puede ser tanto catedral como gutural según el sentimiento que se exprese en el momento de la canción, como ira, codicia, miedo y misantropía y además con algo de locura.

Respecto a la parte lírica nos conseguimos con letras desgarradoras y voces atemorizantes, que al combinarse con música para nada comercial, más no tan estridente, de esas que a través de bellas melodías inquietantes con algunas partes de poder y rapidez hace de este disco una tremenda elegancia que cualquier fan del black extremo ambiental y atmosférico debe disfrutar.

Trabajo de calidad con proyección internacional, con ese espectacular diseño cortesía de Gabriel Boicel , especialmente dirigido a los amantes del metal extremo, pero no estridente, sobretodo música no comercial, pero autentica hecha por gente seria para fans serios del género, como el Black Metal suele ser.

Si quieres conocer mayores detalles sobre esta propuesta, que tiene unos muy buenos planes para este 2017, te recomendamos redireccionarte a través del siguiente Link, en donde podrás apreciar un artículo escrito por la gente de Cerebros Exprimidos, en donde podrán conocer nueva música, single promocional, próximos dos discos y más información sobre la actualidad de TY.

Calificación: 8.5/10

Contactos y Redes Sociales de la banda: