[REVIEW] AMONG DISASTER…

06 Seed Of Hate.
07 Dead Walks Again.
08 Born From The Grave
09 The Feast Of The Flesh
10 Lament Of Souls
11 Condemned To Suffer (Radio Edit)

Hoy tenemos este interesante disco de una banda que viene de un lugar que es bien bastante interesante porque está dando una buena dosis de Death Metal serio, hablamos de la ciudad de Punto Fijo, el mismo sitio donde viene la banda Nocturnal Hollow, pues ahora nos concentramos en los brotheres de Among Disaster.

Sabemos que la banda proviene de la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, que inician operaciones desde el año 2011, practican un Death Metal tremebundo y bien cabilla, con mucha influencias del horror y lo anti eclesiástico, sus integrantes actuales son Luis Primera en la voz, Nelson Hoyer en las guitarras y bajos, además de teclados cuando hace falta y JD Petit en la baterías, además de la colaboración de Francisco García en el bajo de sesión. Este disco adicionalmente cuenta con el apoyo de los panas de Necronausea Records quienes le han hecho su buena publicidad, y además al recibir una buena cantidad de comentarios positivos, como por ejemplo de la gente de Psicoterror Zine. Adicionalmente los manes fueron entrevistados por la gente de From Beyond Metal y cuyo desarrollo lo puedes encontrar en este enlace.

Podemos decir que “Ecclesiastical Damnation” es un tremendo disco, que le saciará el hambre a los que buscan un buen trabajo de Death Metal a la vieja escuela, porque eso es lo que ofrece, ni más ni menos, en otros tiempos eso hubiera sido una pega, pero en unos tiempos  donde las bandas andan metidas en crossover o sea ligar estilos a veces sin son ni ton, es de agradecer que una banda venga y haga música directa, sencilla y bien devastadora, Medios tiempos aplastantes, solos melódicos pero afilados, baterías trepidantes pero controladas, todo para apoyar una clásica voz death metal de tipo gutural que canta lento y bien grave, pero con un inglés que se entiende, cosa importante entre un poco de bandas, que a veces no son ni siquiera metal extremo, que cantan todo desaforado y no les entiendes absolutamente nada.

Con respecto a las líricas, unas bellas y endemoniadas letras, de esas que le dan con todo a esa muy divertida institución como es la iglesia y su brazo ejecutor como es la inquisición, algo así como tipo Immolation, de verdad unas líricas que harían las delicias de gente que le tiene fobia a los templos de piedra que según tienen a Dios como guía y su representación.

Con una presentación de lujo y un sonido impecable, este disco es indispensable para los amantes de las emociones fuertes y sobretodo del buen Death Clásico hecho con bolas y mucho cariño a la música extrema, altamente recomendable y 100 % garantizado.

Calificación: 9.5/10

Si quieres saber un poco más de esta gente, te invitamos a que pases por sus redes sociales.

Autor: Ernesto Ruiz