1 de abril de 2007

New Titan On The Bloc 1991 (Reseña)

(Entrada del Concierto)

Vamos a ver, les apuesto lo que quieran a que ya casi nadie posee esta entrada. La verdad es que este fue en mi criterio el gran inicio para que las agrupaciones de renombre internacional voltearan un poquita la cara hacia Venezuela. En verdad que antes de este concierto las presentaciones de grandes bandas eran casi que se podían contar con los dedos de las manos.


(Recorte de Periódico)

Increíble lo fenómeno que tocaron todas las bandas ese día, comenzando por la nuestra Baphometh, fueron dignos representantes del país, de su Track List solo recuerdo que tocaron Inner Death y White Coffin, las demás ya no las recuedo je je, la edad le dicen a eso.


(Napalm Death Band)

Bueno, el resto es historia, los ingleses Napalm Death descargaron un inmejorable Set List, el fenómeno de Mark Barney fue todo un demente, temas sin desperdicio alguno, por cierto que los temas de la época con Lee Dorrian fueron excelentemente interpretados, casi nada.


(Sacred Reich Band)

Luego los Americanos Sacred Reich les llegaría su turno, a mi particularmente me pareció que fueron los mejores de la noche (es mi opinión personal claro), tocaron sin pausa ni descanso verdaderos himnos del mundo del Thrash Metal, por ejemplo, Love & Hate, American Way y la más esperada por el público: Surf Nicaragua.

(Sepultura Bands)

Posteriormente y para finalizar les toco el turno a los Brasileños Sepultura, los cuales estaban en ese momento, pudieramos decir, que en sus mejore momento, además estaba de moda su disco Arise, del cual tocaron muchas piezas. De este concierto les puedo recomendar que se busquen el vídeo del concierto que ellos dieron en Barcelona España, ese concierto fue idéntico al de Caracas, así que por allí pudieran visualizar como fue la cosa. Que se puede decir de sepultura en este concierto, estaban todos los miembros originales y además el Sr. Max Cavalera estuvo muy conectado con el público, tanto que al final el tipo se lanzo a la hoya del Naciones, imaginense, casi sale desnudo del tiro.

Anécdota: Cuando les comentaba que Max Cavalera se lanzo a la hoya, en estos días estuve conversando con unas personas que acabo de conocer y que fueron para ese concierto, y la sorpresa que me llevo al escuchar que uno de los carajos fue el que le quito el zapato al Sr. Cavalera cuando se lanzo, es que somos una vaina no.


9 comentarios :

Sepultura do Brasil dijo...

Oye...
En qué fecha fue ese concierto?

Checa mi blog sepulturadobrasil.blogspot.com

German Reyes dijo...

Y la coñaza al finalizar el concierto fue barbara, todo el mundo a correr en las naciones unidas, pero valio mil veces la pena y a uno de los grandes conciertos que se han realizado en nuestro pais... Cuando se volvera a ver un concierto como este?...

VMGD dijo...

Amigos, yo tengo 45 años ahorita y me fui con 3 panas mas para ese concierto. Dos de ellos se cagaron por las coñazas en la holla y se fueron para arriba. Es cierto que Sacred Reich sono excelente pero debemos tambien atribuirlo a su estilo musical un poco mas armónico. Yo me quede abajo y pude ver en la propia baranda a Sepultura. Vi muy de cerca a Kisser en su ejecucion y como se fajaba Cavalera en la bateria. La otra parte del cuento de Cavalera fue que el lanzo un zapato hacia nosotros. Y sin animo de darmelas de protagonista del hecho el tipo cuando se lanzó (stage dive)cayo muy cerquita de donde yo estaba. En este momento no recuerdo si primero lanzo el zapato o luego se sambullo entre el publico. Lo que si es un hecho que el lanzó su zapato desde la tarima. En cuanto al concierto reciente en Maracay gracias a Dios vivo al frente del lugar y como en mis viejos tiempos me fui a verlos. De verdad, que rockero es rockero hasta que se muera. Saludos a los que no les de ladilla leer este relato.... VMGD

Unknown dijo...

Saludos Victor

Si realmente el New Titan On The Block marcón un antes y un despúes en el Rock Venezolano, un evento que logro congregar a todos los metaleros un pais desprovisto de eventos de tamaña embergadura.

Recientemente logre conseguir un vídeo de semejante concierto y logre revivir aquellos momentos...

SIN DUDA LO MEJOR

roberto pastran dijo...

Que tiempos aquellos y que recuerdos !!! Claro que conservo esa entrada y cada una de los conciertos a los que he ido. Todo ese dia musicalmente hablando, salio a pedir de boca, los nuestros se la comieron y napalm death, sacred reich y sepultura dieron un conciertazo para los que estubimos presentes. Yo tambien logre subirme a las barandas cuando toco sepultura y tenia a max muy cerca, el se lanzo al finalizar el concierto despues de tocar si mal no recuerdo el cover orgasmatron, se lanzo y si casi lo dejan sin ropa, le quitaron un zapato y el al verse sin zapato se quito el otro y lo lanzo para que el publico se lo llevara de recuerdo

roberto pastran dijo...

Hermano el se lanzo y le quitaron un zapato y el al ver que no tenia uno de los zapatos cuando volvio al escenario, se quito el otro y lo arrojo al publico de recuerdo tambien !!! Que tripeo ese concierto...

paymon_66 dijo...

Hola, que tal, yo fuy a ese concierto que si no me equivoco fue el 10 de septiembre de 1991 y nadie en esa epoca sabia quien era Hugo Chavez, buena reseña de esa historia, pero les tego una pregunta a ver, tego la entrada original de ese conciero en condicciones excelentes, muy bien conservada, mi pana ¿cuanto sería su costo hoy en dia?, gracias mi hermano, es mera curiosidad, saludos

Unknown dijo...

Saludos Paymon_66

Excelente que aun poseas esa entrada, es una verdadera reliquia, y más si aun esta muy bien conservada.

Su precio en la actualidad no lo conozco, pero de seguro tiene un importante valor historico

Unknown dijo...

Saludos Paymon_66

Excelente que aun poseas esa entrada, es una verdadera reliquia, y más si aun esta muy bien conservada.

Su precio en la actualidad no lo conozco, pero de seguro tiene un importante valor historico